Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tour de Francia se inicia el sábado con un prólogo; Evans, favorito

-A A +A
 

Es indiscutible que el australiano Cadel Evans, quien ganó en el 2011, es el gran favorito para conquistar el cetro de la edición 99 del Tour de Francia. La prueba se iniciará el sábado con un prólogo de 6.4 kilómetros.(Lea aquí: Evans, en la cima del ciclismo).

Las tres principales ausencias de la cita gala serán las del español Alberto Contador, el luxemburgués Andy Schleck y el belga Tom Boonen.

Contador, suspendido hasta el próximo 5 de agosto por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por su control antidopaje positivo en julio de 2010, no llega a tiempo para tomar la salida de una carrera que ya ganó en tres ocasiones (2007, 2009 y 2010, aunque posteriormente le retiraron esta victoria por su positivo).

El pequeño de los hermanos Schleck, que figura en el palmarés oficial como ganador del Tour de 2010 tras la descalificación de Contador, ha causado baja de la presente edición de la carrera francesa, en la que quedó segundo el pasado año, como consecuencia de una caída en el Dauphiné, que le provocó una rotura del sacro.

Boonen, por su parte, causa baja por decisión deportiva. El triunfador de las clásicas de primavera (Tour des Flandres y París-Roubaix) ha optado por participar en la Vuelta a Polonia con el fin de preparar los Juegos Olímpicos de Londres, cuya prueba de fondo en carretera se celebrará inmediatamente después del Tour.

Tampoco se encuentran en la lista de participantes en el Tour-2012 el escalador español Joaquim Rodríguez (2º en el último Giro), el belga Thomas De Gendt (que también cuenta con una 3ª posición en el Giro) y otros corredores que optaron por no hacer doblete Giro-Tour (Kreuziger, Cunego, Gadret, Gasparotto). (Lea aquí sobre el Tour de Francia).



Sin los colombianos

Casi todos los años, desde los tiempos de Lucho Herrera siempre hubo al menos un colombiano en la salida del prólogo o de la primera etapa.

Esta vez, el Tour de Francia en su 99 edición queda acéfalo de escarabajos. Un bache.

Unos pedalistas colombianos prefirieron correr el Giro de Italia o la Vuelta a España, para poder defender sus intereses; otros no fueron tenidos en cuenta o simplemente no contaron con espacio dentro de sus equipos.

La última carta dentro las opciones nacionales, era la de Leonardo Fabio Duque (Cofidis), quien figuraba en la reserva del elenco galo, pero quedó por puertas de la Grand Bouclé.

Notas recomendadas
2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese