Tovío, líder solitario

El Maestro Fide cartagenero Israel Tovío no cree en nadie. A sus 23 años está en la plenitud de su carrera.

Tovío, historiador y do-cente en ajedrez en la Uni-versidad de Cartagena y en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Turbaco, superó ayer en la mañana al atlanticense Raúl Barros Jr. y en la tarde hizo tablas con Chris-tian Martínez; sumó 4.5 puntos y se consolidó en la punta en del torneo Abierto de Ajedrez Copa Fonducar “Edgardo De la Cruz del Villa”.
La segunda casilla la comparten con cuatro puntos Christian Martínez, Joel Lora Raúl Barros Jr. y el Maestro Fide Rafael Mendoza.
Tovío tendrá hoy a las ocho de la mañana una par-tida decisiva cuando enfren-te, en la sexta ronda a Joel Lora. Media hora después se iniciará la séptima y definitiva jornada.
“Todas las partidas han sido difíciles, aquí están podríamos decir, los mejores”, aseguró Tovío.
La Maestra Fide Milena Herrera tiene 3.5 puntos. Ayer en la mañana, tuvo una partida de inspiración al su-perar sin atenuantes al Maestro Internacional antio-queño Henry Panesso; pero en la tarde, cayó ante el Maestro Fide Rafael Mendoza.
El torneo, que se realiza en las instalaciones del Complejo de Raquetas, cuenta con el apoyo de Fon-ducar, que gerencia Efraín Cuadro y es coordinada por César Herrera y Donaldo Ardila.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese