Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres batazos de Beltré hacen avanzar a Texas

-A A +A
 

Esto es lo que Adrián Beltré soñó antes de esta campaña, cuando firmó un contrato con Texas. Se imaginó conectando batazos en octubre para ayudar a que los Rangers buscaran otra vez un título.     

El toletero dominicano conectó tres jonrones seguidos y los Rangers vencieron ayer 4-3 a los Rays de Tampa Bay para ganar la serie de los playoffs.

Gracias a los tres jonrones de Beltré, con un swing en cada uno, Texas puso fin al notable repunte de los Rays, que les permitió conseguir el boleto de comodín por la Liga Americana. En la serie de campeonato, los Rangers se medirán contra el ganador del duelo entre los Tigres y los Yanquis.     

“Desde mi punto de vista, Texas me dio la mejor oportunidad de conseguir un anillo”, dijo Beltré. “Estoy a dos pasos de lograrlo. Ojalá se pueda”.     

Beltré es apenas el séptimo jugador que conecta tres jonrones en un juego de postemporada y el primero desde Adam Kennedy de los Angelinos en 2002. Babe Ruth, Reggie Jackson y George Brett sobresalen dentro de ese grupo selecto.

El tercera base la desapareció en sus tres primeros turnos.     

“Mi mejor día”  

Pudo haber sido el mejor juego en la carrera profesional de Beltré.     

“Creo que, además de mi primer hit en las mayores, este es mi mejor día”, dijo el bateador, quien pasó la campaña anterior con los Medias Rojas de Boston. El antesalista de Santo Domingo volvió a la postemporada por primera vez desde el 2004, cuando jugaba con los Dodgers de Los Angeles.     

Matt Harrison, quien cumplió una aparición como relevista en la derrota que sufrieron los Rangers en el primer encuentro de la serie, lanzó durante cinco episodios, para llevarse la victoria en su primera apertura en los playoffs.     

El dominicano Neftalí Féliz permitió una carrera en el noveno inning, antes de cerrar el encuentro para su tercer salvamento en la serie.

Beltré empezó el juego con apenas un hit en 11 turnos en la actual postemporada. Pero se despertó con jonrones solitarios contra Hellickson en el segundo y cuarto innings, y añadió otro tablazo frente a Matt Moore durante el séptimo.     

“En los primeros juegos los lanzadores estuvieron tremendos”, dijo Beltré. “Algo cambió hoy (ayer), me sentí más cómodo en el plato”.     

 “Ahora vamos bastante bien, pero nos queda bastante camino por recorrer”, añadió.     

La Serie Mundial del año pasado fue la primera de Texas, pero acabaron perdiendo en cinco juegos ante San Francisco.     



Yanquis, arriba  

Curtis Granderson realizó dos atrapadas espectaculares contra su antiguo equipo y A.J. Burnett respondió cuando los Yanquis más lo necesitaban, para que Nueva York aplastara anoche 10-1 a los Tigres de Detroit y obligara a que la serie divisional se defina en el Bronx, en un quinto y último encuentro.     

Derek Jeter se repuso del ponche que puso fin al encuentro del lunes y dio a los Yanquis la ventaja en definitiva mediante un doble productor de dos carreras en el tercer acto. Además, Granderson conectó un doblete productor y Nueva York resolvió el duelo con seis carreras en el octavo capítulo.     

Burnett, inestable durante toda la campaña, abrió el duelo únicamente debido a que el primero de la serie se suspendió el viernes por la lluvia. El lanzador tuvo problemas en la primera entrada, al permitir que se le llenaran las bases con boletos. Sin embargo, Granderson saltó para atrapar un lineazo de Don Kelly en el jardín central, lo que impidió que entraran por lo menos tres carreras.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 2-0 con una anotada. El venezolano Jesús Montero de 2-2 con una anotada y una impulsada.     

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Víctor Martínez de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, Wilson Betemit de 3-0.     

Ganaron los Filis

El emergente Ben Francisco y el taponero Ryan Madson respondieron a la confianza que les tuvo el manager Charlie Manuel y los Filis de Filadelfia superaron ayer 3-2 a los Cardenales de San Luis para ponerse 2-1 en su serie de la primera ronda de los playoffs.     

Francisco bateó por el lanzador Cole Hamels y rompió el empate sin carreras con un jonrón de tres vueltas, cuando había dos outs en el séptimo episodio.

Madson se apuntó un salvamento al laborar más de una entrada por primera vez en el año. Obligó a que Allen Craig pegara un potente rodado para doble matanza con las bases llenas y salió así del atolladero en la octava entrada.     

En la novena, consiguió el rescate pese a recibir un sencillo productor del puertorriqueño Yadier Molina.

“Es la primera vez que usé a Madson para cuatro o cinco outs”, dijo Manuel. “Consideré que de eso dependía el destino del partido y que teníamos que frenarlos”.     En el otro juego, Diamondbacks de Arizona superaron 8-1 a Cerveceros de Milwaukee, que aún están arriba en la serie 2-1. 





Juegos de hoy

Filis-Cardenales, a las 5:07 de la tarde.

Cerveceros-Dimondbacks, a las 8:30 de la noche.

Ambos juegos son válidos por la Liga Nacional.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese