Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tres felices puntos

-A A +A
 

Fue un buen inicio. Real Cartagena derrotó ayer 4-3 al equipo titular del Once Caldas que representará a Colombia en la Copa Libertadores, con los que se metió en el bolsillo tres importantes puntos en el inicio de la Liga Postobón.

Caldas se fue arriba en el marcador al minuto 17 a través de Fernando Uribe, quien en una posición ilícita aprovechó para marcar el primer gol del compromiso.
Pero Real se sacudió de esa diana muy pronto (cuatro minutos después) luego de que una jugada colectiva terminara en las piernas de Oscar “El Mantequilla” Castillo, quien con perfil derecho definiera con frialdad en el pórtico de Héctor Landazuri.
El mismo Castillo inició a los 28 minutos la tocata que terminó con el centro de Edwards Jiménez que encontró bien ubicado a Milton Rodríguez, quien con un fuerte cabezazo dejó sin chance al meta del Caldas. Fue el 2-0.
En los últimos 15 minutos de la primera parte el equipo de casa tomó el control de las acciones e hizo ver muy mal al onceno visitante, ese que prácticamente veía como Castillo, Iriarte y compañía le “pegaba” un soberbio baile en el inicio del campeonato.
Sin embargo, un mal rechazo a los 46 de la primera mitad del lateral Alex Anaya le quedó servido “como con la mano” al mismo Uribe para que éste convirtiera la paridad. Así terminó la primera parte.
En el complemento, Real salió con todo. A los 48 minutos de juego, Castillo dejó mano a mano a Jiménez, quien perdió un poco el perfil de remate y centró para que apareciera Rodríguez y marcara el 3-2.
Pero faltaba otra dosis de felicidad para la afición local. A los 58 minutos, Rodríguez cedió el balón a Jiménez, quien con pierna derecha definió con maestría para el cuarto gol de los de casa.
No obstante, sobre los 70 minutos una mala entrega de Luis Sierra terminó con otro gol del equipo visitante. El autor: el mismo Uribe, quien aprovechó otro parpadeo de la defensa para poner el juego 4-3.
Un par de acciones de riesgo del Caldas hicieron que se luciera el portero Juan Carlos Henao, quien se esforzó al máximo y puso el cerrojo al arco local.
En los últimos minutos de juego, el Real cometió algunas imprecisiones defensivas que alcanzaron a preocupar a los aficionados.
Al final, Real sumó tres puntos importantes que hicieron que la hinchada saliera gozosa y llena de alegría del Jaime Morón León. Sí. Fueron tres felices puntos los que se sumaron en el inicio del torneo de la Liga Postobón 1.

Así los vimos
Juan Carlos Henao: Inmenso en el segundo tiempo. 8
Alex Anaya: Se entregó, pero dio algunas ventajas atrás. 5.5.
Harold Macías: Viene sin ritmo de competencia. Aportó, pero se espera más de él. 6.
Jhonatan Mosquera: El muchacho se asustó con su debut. 4.5.
Giovanni García: Viene de una lesión, pero su aporte en la cancha fue importante. 6.
Luis Sierra: Bien en la recuperación, regular en la entrega. 6.0.
Mauricio Arquez: Debe entregar mejor. 5
Oscar Castillo: Buen partido. Anotó uno e intervino en dos jugadas de gol más. 8.5.
Luis Iriarte: Tuvo algunos chispazos interesantes. Va bien. 7.5.
Milton Rodríguez: Goles son amores. Excelente debut. 8.5.
Edwards Jiménez: Anotó uno e intervino en las otras jugadas de gol. 9.0.
Néstor Salazar: Lo intenntó, pero desperdició un gol de forma increíble. 6.
William Arboleda: Llegó precedido de buenos comentarios. Se espera muchísimo más de él. 6.
Gustavo Rúa: Actuó poco. Sin calificación.

Resultados
Pereira 2, Atlético Junior 2; Tuluá 1, Chicó 2; Real Cartagena 4, Once Caldas 3; Envigado 1, Cúcuta 0; La Equidad 1, Quindío 0; América 2, Atlético Huila 2; Millonarios 2, Atlético Nacional 1; Independiente Medellín 0, Santa Fe 0 y Tolima 3, Deportivo Cali 1.

Próxima fecha
Domingo 7 de febrero
Nacional-Medellín; Cali-Millonarios; Quindío-Tolima, Junior-La Equidad, Cúcuta-Pereira, Caldas-Envigado, Chicó-Real Cartagena, Huila-Tuluá y Santa Fe-América.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que buena partida del real en

que buena partida del real en la liga postobon; felicitaciones a oscar castillo por su actuacion y vamos pa lante muchachos que este torneo nos quedara a nosostros;

y los HIJUEPUT@S DEL JUNIOR

y los HIJUEPUT@S DEL JUNIOR OTRA VEZ EMPATARON.

JUNIOR TU MAMA

buena esa real por meter

buena esa real por meter fritanga (tripas, corazon y huev.o) gracias por darnos esta alegria, se cometiron erroes en la defensa pero siempre es bueno trabajar sobre esto ganado, espero que con la llegada de peñalosa el equipo tenga una defensa mas solida.

buena esa real no podemos

buena esa real no podemos dejar puntos de locales y en cuanto a la defensa el profesor hubert debe trabajar en eso no podemos recibir tantos goles de local en cuanto al medio campo y la delantera todos estuvieron muy activos si seguimos a ese ritmo sera dificil que aqui en cartagena saquen puntos y podremos aspirar a estar en lo mas alto RAUN PTE ANIMO REAL¡¡¡

Gran debut de mi aureo,

Gran debut de mi aureo, Cartagena es tu ksa y se respeta, hicimos 4 goles rompiendo defensas con tokes precisos, nos hicieron 3 x errores defensivos (miren los videos) pero es mejor corregir mientras se suma...No me gustaron dos cosas: 1 nos tuvieron q hacer un gol para reaccionar y ponernos a jugar; 2. la defensa comete muchos errores e impresiciones y tocamos muy mal el balon corto....del restooo impresionante... se q podemos dar mas mi aureo vamos pa lante!!!

Aki mismo critike al

Aki mismo critike al mantekilla...aki mismo lo felicito...el pelao lo dejo todo...me callo la boca con futbol y entrega, nunk lo vi jugar tan confiado; asi es pelao demuestra q tienes talento...Jimenez, Impresionante, gladiador, figuron tres pase gol y un gol....Milton.. experiencia, compromiso y sacrificio; es todo un profesional y Henao...seguro y concentrado es sinonimo de trankilidad en el fondo....estos manes son unos berracos...vamos krtacho ke la ilusion esta encendida!!!

real vale es

real vale es moondaaaa.parranda de hhppp

oye carl tu como que ers

oye carl tu como que ers juniorista y estas ardido junior vala mond*******

FELICITACIONES BUEN ESA REAL

FELICITACIONES BUEN ESA REAL Y BUEN INICIO PARA ENFRENTAR EL TORNEO....