Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia le ganó a México 3-2 en el partido inaugural del Panamericano

El estadio 11 de Noviembre lució imponente y brilló al lado de las estrellas Edgar Rentería y Julio Teherán, los invitados de honor. Colombia debutó con un triunfo 3-2 sobre México con un inspirado Jorge Alfaro.

Como en las viejas épocas, el estadio 11 de Noviembre, “templo del béisbol colombiano”, lució imponente en la inauguración del IX Paname-ricano Juvenil AAA “Copa Bicentenario” al registrar un lleno hasta las banderas que será recordado por mucho tiempo.

Y no era para menos. Un certamen de esta categoría merecía un acompañamiento masivo por parte de los cartageneros que se pusieron su mejor pinta para apoyar el gran esfuerzo y gestión por parte de la alcaldesa Judith Pinedo y los miembros de la Federación Colombiana de Béisbol, en cabeza de Jimmy Char, quienes hicieron posible que este certamen se hiciera en Colombia.

Los equipos desfilaron por el gramado del escenario bajo una salva de aplausos, mientras que a un costado de la cancha estaban la alcaldesa Judith Pinedo; Eduardo de Bello, presidente de la Copabe (Confederación Panamericana de Béisbol); los miembros de la Federación y los Grandes Ligas, Edgar Rentería y Julio Teherán.

Los himnos de Colombia y Cartagena fueron interpretados a capela por los cantantes cartageneros Danny Daniel y Boris García, respectivamente.

Sin duda el momento más emocionante del acto inaugural fue el momento del lanzamiento de la primera bola a cargo de Julio Teherán, pitcher de los Bravos de Atlanta, y la presencia de Edgar Rente-ría, el doble campeón de las Grandes Ligas, quien ofició como receptor.

El grupo Ekobios fue el encargado de darle el tinte folclórico al acto con una excelente presentación de sus bailarines, mientras que los juegos pirotécnicos iluminaban el cielo cartagenero.



Colombia, con pie derecho

Pasando el plato fuerte de la noche, Colombia tuvo un debut auspicioso al derrotar 3-2 al fuerte equipo de México que resultó un gran adversario.

Todas las miradas del pú-blico se centraron en el receptor sincelejano Jorge Alfa-ro, quien demostró porqué su firma costó un millón tres-cientos mil dólares para los Rangers de Texas, actuales subcampeones de la Serie Mundial.

Alfaro en su primer turno conectó un sencillo, luego se robó la segunda base y avanzo a tercera por mal tiro del re-ceptor mexicano para después anotar con imparable de Jaider Rocha.

Y para completar su faena ofensiva, Alfaro empujó la ca-rrera ganadora con un batazo al jardín derecho que reventó en la cerca para empujar a Jair Morelos. En la defensa mostró que tiene un potente brazo al sacar un espectacular out en segunda base. Alfaro se fue de 3-2 con una anotada, una em-pujada y un triple.

El pitcher ganador fue Yeisser Marrugo, que lanzó seis entradas completas y fue relevado por Edgardo Her-nández, que se acreditó el sal-vamento.

Por México perdió su abridor Alejandro Delgado. Colombia enfrenta hoy a las 7 p.m. a Argentina.





Ganaron los favoritos

En la primera jornada del Panamericano los equipos fa-voritos impusieron su ley al ganar sus respectivos partidos.

En el estadio Rafael Naar de Turbaco, Venezuela y Guatemala abrieron la pro-gramación en un partido donde los venezolanos ganaron 7-1 con el ampado de 10 imparables.

El pitcher ganador fue Hugo Garrete, que lanzó 8 entradas, mientras que Marcos Lemus, en 6 episodios, cargó con el revés. Por Venezuela se lucieron con el bate Rafael Suárez, de 4-2, dos anotadas; Luis Mendes, de 4-2, dos anotadas y Carlos Arroyo, de 4-2, con dos impulsadas.

A segunda hora, Puerto Rico dio buena cuenta de Argentina al ganar 5-1 con una artillería de 9 hits por solo dos de los gauchos.

La victoria se la llevó Joe Jiménez, que lanzó seis entradas y la derrota fue para Federico Scultze, que tiró cuatro y dos tercios. Avery Romero fue el mejor bateador de Puerto Rico con dos hits en cinco turnos.

En el estadio 11 de No-viembre, Canadá derrotó 7-3 a Panamá a primera hora con pitcheo ganador de Skailer Janiss, en seis entradas y derrota para Nelson Elisondo.

Luego, Estados Unidos propinó el primer nocaut del torneo al vencer 15-0 a Aruba.

Jessie Write fue el ganador.







Opiniones

David  Espitia, instructor

“Este torneo ha sido magnífico para Cartagena. El estadio quedó muy bonito y la afición volvió para demostrar que el béisbol está vivo”



Dagoberto Cavadía, instructor

“Me ha gustado el nivel de este campeonato.Vi muy bien a Estados Unidos y me ha gustado mucho Co-lombia”.



Miguel Teherán, instructor

“Me ha gustado todo: la organización ha sido muy buena, los juegos pirotécnicos , las palabras de la Al-caldesa y el juego sólido de Colom-bia. 



Edgar Rentería, grandes ligas

“Estoy muy feliz de estar en Carta-gena con este público maravilloso que ha venido a apoyar a este importante certamen internacional”.




Calendario

Hoy, 9:30 a.m., estadio Rafael Nar de Turbaco: Bahamas vs. Aruba, Canadá vs. Brasil. Estadio 11 de Noviembre, 9:30 a.m., Venezuela vs. Antillas; Estados Unidos vs. México. A las 7 p.m., Argentina vs. Colombia.

Mañana, a las 9:30 a.m., estadio Rafael Naar de Turbaco: Guatemala vs. Antillas; Argentina vs. Estados Unidos. Estadio 11 de Noviembre, 9:30 a.m., México vs. Bahamas; Brasil vs. Panamá. A las 7 p.m., Puerto Rico vs. Colombia.

Domingo 20 de noviembre, estadio Rafael Naar de Turbaco, 9:30 a.m., Antillas vs. Panamá, Aruba vs. México. Estadio 11 de Noviembre, 9:30 a.m., Bahamas vs. Argentina, Venezuela vs. Brasil. A las 7 p.m.; Estados Unidos vs. Puerto Rico.

Lunes 21 de noviembre, estadio Rafael Naar de Turbaco, 9:30 a.m., Puerto Rico vs. Bahamas, Brasil vs. Guatemala. Estadio 11 de Noviembre, 9:30 a.m., Canadá vs. Antillas, Panamá vs. Venezuela. A las 7 p.m., Estados Unidos vs. Colombia.

Martes 22 de noviembre, estadio Rafael Naar de Turbaco, 9:30 a.m., Guatemala vs. Panamá, Antillas vs. Brasil. Estadio 11 de Noviembre, 9:30 a.m., Aruba vs. Puerto Rico, México vs. Argentina. A las 7 p.m., Bahamas vs. Colombia.

Miércoles 23 de noviembre, 9:30 a.m., Estados Unidos vs. Bahamas, Puerto Rico vs. México. A las 7 p.m., Canadá vs. Venezuela. Estadio Rafael Naar de Turbaco, 11 a.m., Aruba vs. Colombia.

Jueves 24 de noviembre, estadio 11 de Noviembre, 9:30 a.m., Argentina vs. Aruba, Guatemala vs. Canadá.

 












Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fuera futbol que no da

Fuera futbol que no da glorias, bienvenido el renacer del besibol a Cartagena!!!

Totalmente de acuerdo...hay

Totalmente de acuerdo...hay un pelao jugando en Colombia q firmó por 1.3 millones de dólares..!!

Mientras se promocionen los

Mientras se promocionen los eventos estos va a pasar, la gente va al futbol porque tu ves los anuncios de los juegos hasta en la sopa, toca que ahora que comience el torneo rentado, todos asistamos en masa al estadio y pagar la voleta. Señores del universal a hablar mas del beisbol local, desde teteros hasta la liga profesional. HASTA EN LA SOPA

Buena esa maria mulata

Buena esa maria mulata anotate un punto por este torneo, es un trago dulce despues de saborear amargamente dos sorbos del futbol tanto de la seleccion ( o mejor dicho decepcion ) Colombia, como del real Cartagena.

Donde quedaron los otro

Donde quedaron los otro grandes ligas?...Cabrera y frieri?

Estoy de acuerdo totalmente

Estoy de acuerdo totalmente con este campeonato ojala y se les ocurra algo mas grande porque desde que se les dio querer practicar el mediocre futbol que tenemos no solo a nivel local sino nacional, SE OLVIDARON de el beisbol, Eugenio Baena y los demas periodistas se desdicaron tanto a darle bombo al tal Real y dejaron de lado el beisbol y el boxeo, hay que darle mas apoyo a estos dos deportes insignes de Cartagena, la costa y Colombia. El futbol de este pais NUNCA HA GANADO NADA.