Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tsonga elimina a Nadal en el Masters de Londres

El francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6) derrotó por 7-6 (7/2), 4-6 y 6-3 al español Rafael Nadal (N.2), este jueves en la tercera jornada del Grupo B del torneo de tenis Masters ATP de Londres, y clasificó a las semifinales de la competición.  

Tsonga es el tercer tenista francés que llega a semifinales del Masters, tras haberlo logrado Sébastien Grosjean (2001) y Gilles Simon (2008).     

Para el jugador, de 26 años de edad, ésta es la primera vez que llega a la instancia en su segunda participación en la prueba, y podría encontrarse con otro español, David Ferrer (N.5), en el duelo por un lugar en la final.     

“Es algo extraordinario. Entré a la cancha diciéndome que daría todo lo posible. Quería intentar un juego algo diferente a otras veces, más agresivo, imponiéndole una presión permanente y logré hacerlo”, destacó, orgulloso, el ganador.     

“Logré voleas increíbles, estuve muy presente en el partido, sobre todo en la devolución, y estoy muy contento. Espero continuar jugando así y lograré ganar otros encuentros como éste”, añadió.     

El francés jugó un gran partido, dejando de lado su mal desempeño en el segundo set logró dominar gracias a su excelente servicio al N.2 mundial, a lo que añadió su potencia desde el fondo de la cancha y algunas subidas exitosas a la red.     

Se trata de su tercera victoria en nueve partidos ante el manacorí y, de alguna manera, una revancha de la derrota en setiembre pasado en semifinales de la Copa Davis en Córdoba (España) por 6-0, 6-2 y 6-4.     

Aprovechando la superficie sintética que le conviene, el francés le tomó los puntos a su rival desde los primeros juegos. Además, conectó varios golpes espectaculares, voleas, drives, e incluso algunos passings y lobs, que son poco comunes en su repertorio.     

Permanentemente acosó a Nadal, cuyas segundas bolas de servicio a veces parecían contrariar su temperamento ofensivo. Aún así, el mallorquín jugó mejor que en la jornada anterior ante Roger Federer, que lo aplastó por 6-3 y 6-0, pero siempre estuvo lejos de su mejor nivel.     

En el primer set llegaron al “tie-break”, que el francés ganó con autoridad. En el segundo bajó el ritmo y permitió a su rival en 5-4 lograr su primer break para empatar el resultado. Sin embargo, en lugar de amilanarse, Tsonga logró tres quiebres de saque en la última manga y, a pesar de hesitar 5-2 arriba, se llevó el encuentro y la clasificación.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese