Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Turbaco, listo para Juegos Departamentales y de la Discapacidad

-A A +A
 

Los Juegos Departamentales y de la Discapacidad, que se inaugurarán mañana en Turbaco,  contarán con la participación de 2 mil 365 deportistas de 24 municipios,  en una cifra récord que supera todas las expectativas que se tenían con este evento.

La ola invernal, que afectó en gran forma a los diferentes municipios de Bolívar y que hizo pensar a muchos que el número de participantes sería  muy regular (se esperaban 600 por obvias razones), no pudo con el sentir de la gente.

Finalmente fue más fuerte el amor por el deporte y las ganas de los afectados de querer integrarse con sus demás hermanos bolivarenses. Ese es el deporte, el que une, el que entrega ratos de diversión, alegría y de sano esparcimiento. 

No hubo ni un solo municipio de Bolívar que no resultara afectado por las lluvias. Sin embargo, en  los Juegos estarán presentes Villanueva, con 159 deportistas; Magangué, con 133, El Carmen de Bolívar, con 130; Maríalabaja, con 138; San Cristóbal, con 80 y Soplaviento, con 69, por mencionar algunos.

Orlay Pérez Carrasquilla, director de deportes de Soplaviento, afirma que el deporte motiva a las personas a enfrentar la vida de mejor forma, con gran entusiasmo.

“El 70% de la población de Soplaviento se inundó, fueron momentos muy difíciles que no les deseamos a nadie. Pero la vida sigue y nuestros habitantes así lo comprenden y por eso atendieron la invitación de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, para estar presentes en estas justas”, aseguró Pérez, quien afirmó que la delegación de Soplaviento buscará lograr una buena figuración en sóftbol femenino, fútbol y boxeo, los deportes que más se practican en este municipio.

Las delegaciones más grandes son Turbaco, con 220 deportistas;  Cartagena, con 199 y Arjona,  con 190.

Los Juegos, que son organizados por la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol y que cuentan con el respaldo de la Alcaldía de Turbaco, se realizarán  en deportes como  fútbol, fútbol de salón,  béisbol, sóftbol, voleibol, tejo, baloncesto, atletismo, ajedrez, patinaje y boxeo. También se realizarán varias exhibiciones de karate do, taekwondo, lucha y gimnasia.

2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA QUE HABLAN DEL CONTRO

AHORA QUE HABLAN DEL CONTRO DEL ESPACIO PUBLICO, EN TURBACO EN EL BARRIO ALTOS DE PLAN PARAJO ENTE LA MAZANA X HAY UN SEÑOR EDGAR PROPIETARIO DE UNA FERETERIA QUIEN DICE SER ENVAGELICO SE ROBO LA ZONA VERDE ALEDAÑA A SU CASA Y CONSTRUYO DEJANDO A LOS VENDIDOS HABITANTES DE LA URBANIZACION SIN ZONA VERDE,NO CONTENTO CON LO QUE YA HABIA HECHO ESTE SEÑOR CON AYUDA DE LOS SEÑORES

GUSTAVO Y CRISTOBAL

GUSTAVO Y CRISTOBAL FUNCIONARIOS DE PLANEACION TURBACO LES VENDIO OTRO PEDAZO DEL PREDIO A DOS VECINOS YA EL SEÑOR ALDEMAR ESPINOZA QUEIN ES EL DIRECTOR DE PLANEACION EN TURBACO TIENE CONOCIMIENTO,PERO ESTE COMO QUE TAMBIEN SE LLENO LOS BOLSILLO PORQUE NUNCA HA IDO POR AHÍ,SEÑOR MIGUEL ARNEDO MARI-CON COMO VA SER POSIBLE QUE UN EVAGELICO CORUPTO SE CAJA LAS ZONAS VERDE Y TU NO HAGAS NADA