Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Turbaco vibró con el Rally Nacam

El bogotano Nikolás Bedoya se llevó el título para Colombia. La ecuatoriana Isabel Serrano fue la más rápida en los 10 tramos. Los habitantes de Turbaco le dieron una cálida bienvenida a este evento automovilístico que culmina hoy.

El piloto bogotano de 24 años Nikolás Bedoya, del equipo Colombian Motorsport, solo tuvo que cumplir los tramos programados ayer en la primera jornada para sumar los puntos necesarios y así llevarse el título (A6) del FIA Rally Nacam Championship-Coldeportes 2011 efectuado en Turbaco.
Bedoya aprovechó la ausencia del mexicano Víctor Pérez, que no vino a correr a Colombia, para ganar por primer vez este certamen au-tomovilístico.
En la primera prueba, efectuada ayer en horas de la mañana, Bedoya, afrontó dificultades con su vehículo Skoda, que presentó fallas en la válvula de la gasolina y no pudo completar el recorrido.
En el segundo tramo del día, Bedoya terminó el trayecto y esos puntos fueron su-ficientes para hacerse inalcanzable en la tabla.
Con este triunfo, el bogotano, que reside actualmente en Buenos Aires, ve cumplido un sueño y ahora su objetivo apunta hacia el Mundial de Rally del próximo año.
Quince pilotos dieron la largada en los 10 tramos programados ayer desde Turbaco con paso por las poblaciones de Cañaveral, San José de Chiquito y Zipacoa.
Entre el grupo de pilotos de Venezuela, Ecuador, Costa Rica y Colombia llamó la atención la figura de la ecuatoriana Isabel Serrano, quien sorprendió al público por su excelente nivel en el timón. Su vehículo Volswagen Golf fue el más veloz cumplidos los 10 tramos cronometrados.
Cada vehículo salió con un intervalo de un minuto cada uno desde el sitio de salida y meta a la vez, en el sector de Pueblo Nuevo en Turbaco.
En la mañana cayó una pequeña llovizna que puso muy complicado algunos tramos del recorrido y que provocaron algunos accidentes sin consecuencias. Por la tarde, salió el sol y el terreno estuvo un poco más seco, muy favorable para los pilotos.
Los habitantes de Turbaco mostraron un gran civismo durante la competencia y le dieron una calurosa bienvenida a los pilotos y sus acompañantes. El apoyo de la Alcaldía de este municipio fue factor importante para el éxito de la jornada de ayer, puesto que la organización encontró a un público muy respetuoso y obediente sobre las medidas de seguridad.
Por fortuna, la organización no reportó ningún in-conveniente en este sentido.

Los más rápidos

1. Isabel Serrano (Ecuador)
2. Diego Landásuri (Venezuela)
3. Diego Viveros (Colombia)
(resultados extraoficiales)
Hoy se realizarán dos súper especiales, a partir de las 11 a.m., y sal-drá desde la cantera de Mauricio Portnoy en Aguas Prietas, cerca de la Terminal de Transporte de Carta-gena.
La premiación será a las 5 p.m. en el hotel Sonesta en la Boquilla.

Esto dijeron
Nikolás Bedoya, Colombia
“Estoy muy feliz por este título. Ahora el objetivo es ir a competir al Mundial de Rally el próximo año en México y Argentina y después pen-sar correr en Europa”. 


Isabel Serrano, de Ecuador
“Los tramos han estado muy lindos, aunque con la lluvia se ponen un poco peligrosos. La organización nos ha apoyado mucho y la gente ha sido muy especial con nosotros”.


Miguel Alvarado, Venezuela
“Me ha gustado mucho el recorrido, pues es bastante exigente y rápido, aunque un poco difícil por la lluvia. La organización ha estado muy buena y la gente de acá es muy amable”.


Fabián Fajardo, Cartagena
“La experiencia ha sido muy bonita. El público, la vía, la seguridad y el público han estado excelente. El evento ha quedado muy bueno y esa es la cara que le queremos mostrar a los pilotos que nos visitan”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese