Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Turbaco vive desde hoy sus Juegos Deportivos Departamentales y de la Discapacidad

Los grandes del deporte de Bolívar estarán presentes hoy en una  gran justa que reunirá durante una semana a 2 mil 365 deportistas de 24 municipios del departamento.

Ernesto Frieri, el lanzador de los Padres de San Diego en el béisbol de las Grandes Ligas, y Cecilia “La Chechi” Baena, quien ha sido 22 veces campeona mundial de patinaje, serán los encargados de hacer el juramento deportivo en los Juegos Departamentales y de la Discapacidad  que se llevarán a cabo en Turbaco.

La inauguración se realizará a las 9 de la mañana en el estadio Rafael Naar de Turbaco, que luce imponente, hermoso y  en su mejor momento.

Frieri, nacido en Sincerín, ve en este certamen una gran oportunidad para que los diferentes deportistas de la provincia muestren su potencial y puedan ser tenidos en cuenta en las distintas selecciones Bolívar.

“En mis tiempos, cuando yo me inicié en el béisbol, nunca se hizo un certamen que reuniera a tantos deportistas de los diferentes municipios. Eso no existió nunca, los provincianos estábamos en el olvido, celebro la realización de esta justa. Este torneo es una gran idea porque hay mucho potencial de los municipios  que  podrá mostrarse en estas competencias”, dijo Frieri, que a donde quiera que va dice “me siento orgulloso de ser provinciano, yo nací en Sincerín, corregimiento de Arjona (Bolívar)”.

La llama de los Juegos será llevada por otras figuras de renombre del deporte de Bolívar. Son ellos: los campeones mundiales de patinaje  Juan Camilo Pérez,Anhlly Pérez y Elizabeth Arnedo, la destacada pesista Margarita Mercado, la mejor atleta del momento Giselly Landázuri y el takwondista Cristian Salcedo, medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales.

En el acto estarán presentes Alberto Bernal, gobernador de Bolívar; Dumek Turbay, director de Iderbol; Miguel Arnedo, alcalde de Turbaco y otras personalidades de Coldeportes Nacional. 

Las competencias en las diferentes disciplinas se iniciarán una vez finalice la inauguración del evento. 

A las 11 de la mañana, en la cancha de fútbol del barrio La Granja de Turbaco, el Real Cartagena realizará un partido amistoso ante una selección de los municipios de Bolívar. 

Ahí, en ese escenario, los jugadores del equipo profesional de Cartagena se tomarán fotos y firmarán autógrafos a todos los asistentes. 

Las justas, organizadas por la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, que cuentan con el respaldo de la Alcaldía de Turbaco, buscan la integración de los municipios de Bolívar y la captación de talentos que puedan vincularse al proceso del departamento hacia los Juegos Nacionales de 2012.

También apoyaron este torneo la Universidad de Cartagena, la Infantería de Marina, la Policía Nacional, los bomberos voluntarios de Turbaco, la Defensa Civil, el Comité Local de Atención y Prevención de Desastres, Postobón y Gatored.

El dato

220 deportistas competirán por Turbaco en estas justas



Opiniones

Alberto Bernal, gobernador de Bolívar.

“Con estos juegos ratificamos el compromiso de esta administración con el deporte de Bolívar. Turbaco será el escenario sede para la recreación, el sano esparcimiento y la integración entre los municipios”.

Dumek Turbay, director de Iderbol.

“Es una justa importante que cuenta con una cifra muy alta de participantes, que esperemos den lo mejor de sí en la competencia para que representen de buena forma a sus respectivos municipios”.

Víctor Martínez, periodista de Turbaco.

“Lo más importante de los  Juegos es que mejorarán la infraestructura deportiva de Turbaco. Hay un buen ambiente, en las calles sólo se habla de este certamen, la gente está pendiente y quiere disfrutarse los Juegos”.

Rafael Miranda, ex beisbolista destacado de Turbaco.

“Es la primera vez que se integrarán 24 municipios a través del deporte, eso nunca se había dado. Hay que apoyar estos Juegos y disfrutárselos al máximo. Turbaco se siente orgulloso de ser la sede”. 

Municipios

Los municipios participantes son Cartagena, Turbaco,  Clemencia, Norosí, Maríalabaja, Turbana, San Juan, Arjona, Santa Rosa de Lima,  Soplaviento, San Cristóbal, Santa Catalina, Villanueva,  El Guamo, El Carmen de Bolívar,  Cantagallo, Mompox, Magangué,  El Peñón, Sincerín, San Jacinto,   Mahates,  Talaigua y Barranco de Loba.

Las disciplinas

Fútbol, fútbol de salón,  béisbol, sóftbol, voleibol, tejo, baloncesto, atletismo, boxeo, patinaje y ajedrez.  También se realizarán varias exhibiciones de karate do, taekwondo, lucha y gimnasia. 

Los escenarios

  • Polideportivo de Turbaco: fútbol de salón, baloncesto, tejo y ajedrez.  También se realizarán exhibiciones de karate do, lucha y gimnasia.
  • Estadio 16 de Julio de Turbaco: sóftbol.
  • Estadio Municipal de Arjona: sóftbol y béisbol.
  • Estadio El Rodeo: sóftbol.
  • Rafael Naar de Turbaco: béisbol.
  • Cancha El Rosario de Turbaco: voleibol. 
  • La Granja de Turbaco: fútbol y fútbol de salón.
  • Benjamín Herrera de Arjona: fútbol.
  • U. de Cartagena de Turbaco: fútbol.
  • Institución Educativa Docente de Turbaco: boxeo y reuniones informativas.
  • Barrio La Granja: patinaje.

Deporte de discapacidad

  •  184 deportistas participarán en los Juegos. 
  •  Los deportistas que participarán en las diferentes disciplinas de discapacidad son de San Juan, El Carmen de Bolívar, Turbaco y Cartagena. 
  •  Todos los deportes son de exhibición y se realizarán de manera

simultánea con el resto de competencias de los Juegos, integrándose así a las mismas programaciones.

  •  Las disciplinas son atletismo, ciclismo, sóftbol, baloncesto, fútbol sala y boccia.
  •  Participarán personas con limitaciones físicas, auditivas, visuales, con síndrome de down y parálisis cerebral. 

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ALBERTO ZABALETA A LA

ALBERTO ZABALETA A LA ALCALDIA DE TURBACO, UN BUEN PROFESIONAL UN BUEN ALCALDE

Señor redactor,,,,,,,

Señor redactor,,,,,,, Sincerín no es un municipio,,,,,,,,,, es un corregimiento de Arjona.