Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

U. de Chile derrotó a Peñarol y lo eliminó de la Copa Libertadores

Universidad de Chile se puso en ruta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012 al ganarle 2-1 a Peñarol de Uruguay, que quedó eliminado del torneo, en un dramático partido por el Grupo 8 disputado el martes en el estadio Nacional en Santiago. 

Los goles para los universitarios fueron marcados por el volante argentino Matías Rodríguez a los 2 y 90+2 minutos, mientras que el empate provisional para el 'manya' lo anotó el defensa Carlos Valdez a los 51. 

Con este resultado, la U trepó al segundo lugar de la llave con 7 puntos, detrás del líder, el colombiano Atlético Nacional (8) y sobre el tercero, el argentino Godoy Cruz (5). Peñarol, en tanto, se quedó con una unidad, en el último lugar y eliminado. 

Universidad de Chile se relajó tras marcar el gol en el inicio del partido y perdió orden y profundidad en su juego, lo que permitió a Peñarol controlar el balón en varios pasajes del encuentro, pero en la última acción del juego, la U logró anotar en un dramático desenlace que concluyó con roces entre los jugadores. 

En sus siguientes partidos, Universidad de Chile visitará el 4 de abril a Godoy Cruz en Argentina, mientras que Peñarol viajará a Colombia para jugar con Atlético Nacional el 10 del mismo mes. 

La U se fue al frente desde el inicio, y cuando apenas corrían 2 minutos del encuentro, el delantero Junior Fernandes se escapó por la derecha y envió el balón al área que fue débilmente despejado por el arquero Carini, cayendo en los pies de Matías Rodríguez quien sólo la empujó para marcar el 1-0.  

El cuadro chileno era una orquesta dirigida por Fernandes, quien a los 9 habilitó al creativo Gustavo Lorenzetti para que éste sacara un remate que controló Carini. 

Un minuto después, el volante por izquierda Eugenio Mena cayó dentro del área del 'manya' provocando un penal que cobró el capitán José Rojas, pero su remate se fue sobre el arco. 

Tras el fallido penal, la U se relajó y Peñarol equiparó el control del juego y a los 19 minutos, el delantero Rodrigo Mora remató en el área universitaria, pero el tiro le salió recto a las manos del portero Herrera. 

La electrizante primera etapa concluyó con un tiro libre para Peñarol que el volante Aguiar estrelló en el horizontal del arco chileno. 

En la segunda etapa, Peñarol golpeó de entrada. A los 51 minutos tras un tiro de esquina desde la izquierda, Valdez conectó de cabeza en medio de los defensores chilenos marcando el empate. 

Dos minutos después, otro centro por alto conectado por el delantero Mora se fue apenas desviado, ante una falsa salida de Herrera. 

A los 62 minutos, el técnico de Peñarol Jorge Da Silva, fue expulsado por el árbitro brasileño Leandro Vuaden, ante los reiterados reclamos del entrenador uruguayo. 

Tras su gol, el 'manya' supo controlar los embates de los 'azules', e incluso tuvieron ocasiones para desnivelar el encuentro y llevarse un sorpresivo triunfo. 

Sin embargo, en la última jugada, nuevamente Matías Rodríguez recibió el balón en el centro del área uruguaya y marcó el gol del triunfo ante la algarabía de los hinchas chilenos y la incredulidad de los uruguayos que, con este resultado, quedó afuera de la Libertadores.

Táchira de Venezuela y Nacional de Paraguay empataron 0-0

En un deslucido partido jugado bajo una fuerte lluvia en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en el estado andino de Táchira, los equipos comprometieron su avance en la Copa, quedando en el fondo de las posiciones. 

Con este resultado, Táchira sumó 2 puntos y Nacional 4, después que en el partido de hace dos semanas en Asunción 'La Academia' derrotó por 3-2 a los aurinegros. El grupo 6 lo lidera Corinthians de Brasil con 8 unidades, seguido por el Cruz Azul de México con 7. 

El partido por la cuarta fecha de la llave de estos dos colistas sólo cobró más brillo en el segundo tiempo, ya que durante los primeros 45 minutos aparte de la ausencia de goles había confusión y poco fútbol. 

Táchira llegó a este compromiso con las bajas por sanción del defensor Jackson Clavijo y el delantero Pedro Fernández, ausencias que pusieron en aprietos a un plantel que no ha conseguido levantar cabeza en el torneo local y se estanca en la medianía de la tabla. 

Pero los dirigidos de Javier Torrente tampoco lo hicieron mejor y mostraron un juego con pocas opciones donde Cano y Teixeira trataban de marcar la diferencia pero cuyos esfuerzos se diluían, también, en el terreno húmedo y resbaladizo del Pueblo Nuevo. 

Hacia la media hora de juego inicial una débil patada al arco de Mazacotte por Nacional marcó el único momento de más peligro en el primer tiempo, de este partido sin grande estructura donde los volantes se atrevían a lanzar al arco y los delanteros desaparecían en los laterales. 

El segundo tiempo fue mucho más activo que el primero. Táchira levantó el partido y a los 59 minutos, un gol anulado de Casseres hizo pensar que los del DT Jaime De la Pava se llevarían los tres puntos, aunque sólo se quedaron en el intento. 

El gol pudo ser un premio a la perseverancia del Táchira, que jugó mejor que Nacional en la segunda parte del partido, aunque sus esfuerzos no fueron suficientes para desbloquear el marcador. 

El 3 de abril Táchira recibirá a Cruz Azul mientras que el 11 Nacional lo hará con Corinthians. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese