Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

U de Chile gana 1-0 a Liga de Quito en primera final de Copa Sudamericana

Universidad de Chile quedó a un paso de su primer título internacional en 84 años de existencia tras vencer el jueves 1-0 a Liga de Quito en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana.  

Con los tres puntos logrados en su visita a la Casa Blanca, de propiedad de Liga, el elenco chileno se colocó al filo de conseguir su primer título internacional en su larga trayectoria futbolística. 

Eduardo Vargas anotó a los 44 minutos el gol en el estadio Casa Blanca de Quito, para darle a la “U” una importante ventaja rumbo al partido de vuelta la próxima semana en Santiago. 

La Liga busca su quinto trofeo internacional, mientras que la “U” va por su primer campeonato continental. 

“Es un muy importante resultado y ahora a definirlo en casa”, comentó el arquero del conjunto chileno, Johnny Herrera. 

Después de una media hora titubeante, el conjunto chileno empezó a imponer el dominio de balón que ha sido su sello en esta Sudamericana, en la que no ha perdido un solo partido. 

El gol llegó justo antes del entretiempo, cuando Marcelo Díaz le sirvió un exquisito pase filtrado a Vargas para la definición cruzada ante el portero Alexander Carabalí. 

La Liga tuvo las mejores oportunidades antes del gol: un remate del argentino Claudio Bieler a los 20 minutos que salió desviado, y otro de Nécier Reasco que el arquero Herrera atajó a los 28. 

La U no lograba imponer su sello de jugadas de asociación, ante una Liga que controló el mediocampo y se mostró sólida en defensa. 

“Hicimos un partido muy correcto, con el control de la pelota que tuvimos los complicamos un poco”, señaló Díaz. 

El club chileno empezó a imponer su dominio en el complemento, en el que la Liga lució algo desconcertada ante la iniciativa de su oponente, que no le temió a los más de 2.800 metros de altura de Quito. 

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro”, señaló el capitán de la “U”, José Rojas. “Tenemos que tener la tranquilidad como equipo, como grupo”. La revancha se escenificará el próximo miércoles, cuando los albos de Liga deberán triunfar por al menos dos tantos para lograr la corona. 

Liga, que en 2011 no pudo revalidar el título del campeonato ecuatoriano, también es monarca de la Copa Libertadores de América de 2008 y de la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese