Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

UCI apoya a Contador para que defienda el título del Tour


La Unión Ciclista Internacional (UCI ) apoya el derecho del español Alberto Contador a defender su título del Tour de Francia el próximo mes, a pesar de la audiencia que tiene pendiente en la Corte de Arbitraje Deportivo.
Ya que el español fue absuelto por la Federación Española de Ciclismo de haber tomado una sustancia para mejorar su rendimiento durante el Tour del año pasado, la UCI dijo en un comunicado el jueves que "tiene el derecho legal a participar en cualquier competencia mientras que no sea declarado culpable por la Corte de Arbitraje Deportivo".
 La UCI y la Agencia Antidopaje Mundial han apelado la decisión española, la cual será escuchada del 1 al 3 de agosto por la Corte de Arbitraje Deportivo. Originalmente, la audiencia estaba prevista para principios de junio, pero el organismo tuvo que retrasar la cita a fin de que ambas partes tuvieran más tiempo para prepararse.
El comité de administración de la UCI que se reuniría en Maastricht, dijo que estaba consciente de que los procedimientos podrían considerarse "excesivamente largos" y entendía la "falta de comprensión" de los observadores, pero está buscando que la justicia se "administre correctamente".
Contador dio positivo por el agente anabólico prohibido llamado clembuterol, cuando ganó su tercer Tour de Francia el año pasado, pero la federación española aceptó su explicación de haber consumido, sin saberlo, carne contaminada.
La Agencia Antidopaje Mundial está desafiando la decisión en la Corte de Arbitraje Deportivo, por lo que Contador se arriesga a que lo suspendan y pierda todos sus títulos desde la prueba positiva, incluyendo la victoria en el Giro de Italia el mes pasado.
Mientras tanto, la UCI dijo que está apoyando a Contador hasta la audiencia.
 "Hasta ese momento, el comité de administración de la UCI pide que respetemos el derecho de Alberto Contador de ser tratado como cualquier otro competidor que arranque el Tour de Francia", decía el comunicado
.
 "El prestigio del evento lo garantiza y la dignidad de todos los atletas lo demandan".
  El Tour empieza el 2 de julio.
 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese