Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Umaña, nuevo técnico de Junior

-A A +A
 

Con un apretón de manos a los jugadores que dirigió durante 22 meses, el técnico de Junior Julio Comesaña se despidió ayer y dio por terminado su quinto ciclo en la institución barranquillera, donde hizo toda su carrera tanto como jugador como técnico.
La pérdida de la final en el primer semestre del año ante Once Caldas, así como la reciente eliminación de los cuadrangulares finales fueron las dos razones de peso para que el timonel uruguayo acordara con los directivos irse del plantel rojiblanco.
Mientras Comesaña dejaba atrás a Junior diciéndole adiós a sus pupilos en la sede deportiva del club, Diego Umaña aterrizaba en un vuelo procedente de Cali para reunirse con los directivos y así sellar su paso a las filas del equipo más importante de la Costa Caribe. El adiestrador caleño se reunió este martes con Antonio Char, directivo de Junior, para conversar acerca de los planes con miras al próximo torneo y a la participación del equipo en la Copa Libertadores, en la que deberá pelear un repechaje a finales de enero.
Por lo cerca de las fechas, Umaña decidió comenzar a estructurar los planes deportivos y el tema de los refuerzos, sobre el que ya empezó a sonar el nombre del defensa Walter Moreno, quien habría sido pedido por el nuevo estratega. Se supo que también habría solicitado un delantero en caso de que Teófilo Gutiérrez concretara alguna de las ofertas que tiene del exterior.
Si bien Comesaña había salvado a Junior del descenso cuando llegó a reemplazar a Santiago Escobar, los dos fracasos con la costosa nómina que le confeccionaron para obtener la sexta estrella se convirtieron en un punto de no retorno.
“La decisión de irme ya la tenía tomada y los directivos la sabían. Es más, hace ocho meses hablé con Diego Umaña en el rol de la propuesta que el club me había hecho para ser manager deportivo. Dialogué con él porque entendía que los dos podíamos trabajar juntos, él como técnico y yo en la dirección deportiva de la institución. Ahora lo contrataron y me parece una buena decisión”, reveló Comesaña.
El uruguayo dirigió 85 partidos en los 22 meses con Junior. Ganó 39, empató 17, perdió 29, sumando 134 puntos con 136 goles a favor y 96 en contra. Su rendimiento fue del 52,54%. También se le recordará por haber promovido a nuevos valores como Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y Luis Carlos Ruiz.
Fue campeón como jugador en el equipo ‘Tiburón’ en 1977 y dirigió a Junior en la consecución del título de 1993.
Pese a todo, Comesaña venía siendo resistido por una parte de la tribuna, que le reprochaba algunas disposiciones tácticas, lo que generó esporádicos enfrentamientos con hinchas y periodistas. “Esta institución tiene unas particularidades especiales. Hace 22 meses llegué fresco, pero ahora ya estoy estresado y me puedo pelear con cualquiera fácilmente”.

2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gracias por todo pelo de

Gracias por todo pelo de burra!!!, eres un gran icono en esta gran institución, volvimos a ser los grandes de siempre....Bienvenido Umaña!. Exitos a ambos!

Los grandes equipos no viven

Los grandes equipos no viven solo de nómina.....hay que ponerle corazón...compromiso.......
Sigan chupando junioristas.......con su equipo de pacotilla.......ni umaña los va a salvar...deben salir de ese poco de borrachines que tienen para considerarse un equipo de calidad...no de figuritas baratas y prepotentes.......Que viva la vida...que viva el futbol....que se pudra el junior....sigan chupando......sigan chupando......

Señor(a) ,EDU comentarios

Señor(a) ,EDU comentarios como equipo de pacotilla y que se pruda el JUNIOR, no sirven en Colombia, donde vives tú, a que equipo respaldas? respaldar es apoyar en el estadio, comprar su camiseta oficial, si no es así, mejor callese, en cuanto ajugadores BORRACHINES, puedes tener razón o tal vez no, más sin embargo la directiva debe estar mas pendiente de este comportamiento.

Señor(a) EDU,.Para mi

Señor(a) EDU,.Para mi concepto no es umaña el que jugará, tampoco comesaña, son los 11 que esten en la cancha que deben poner mas huevas y punto. VIVA LA REGION CARIBE: VIVA JUNIOR, REAL, UNION, ATLETICO DE LA SABANA, EL VALLEDUPAR. VIVA MI REGION CARIBE NOJODA.

Señor(a) EDU,.Para mi

Señor(a) EDU,.Para mi concepto no es umaña el que jugará, tampoco comesaña, son los 11 que esten en la cancha que deben poner mas huevas y punto. VIVA LA REGION CARIBE: VIVA JUNIOR, REAL, UNION, ATLETICO DE LA SABANA, EL VALLEDUPAR. VIVA MI REGION CARIBE NOJODA.

Creo que Junior merece un

Creo que Junior merece un tècnico mejor que umaña, no podemos traerle a un equipo grande un tècnico perdedor.

que tan grande es

que tan grande es Junior?...digame que ha ganado junior?....junior no es nada hermano...

yunior NO ES GRANDE....SUS

yunior NO ES GRANDE....SUS HINCHAS SON UNOS AGRANDAOS...SI NO MIRA EL SR DE ARRIBA......TRATANDONOS DE NEGROS Y BRUTOS.....MIJO EN CURRAMBA KOMO KE NO HAY NEGROS...Y CUAL ES EL PROBLEMA KON LOS NEGROS????? NO SON GENTE????? TIPIKO DE LOS PUTAKILLEROS...HABLADORES DE COPA Y MAS NA......PD: COMO DICE LA CHAMPETA....SOY CHAMPETUO HASTA MORIR.......

Para que te sientas triste, a

Para que te sientas triste, a Junior lo hace grande el hacer cosas que real jamas ha hecho, quedar campeon en los 4 estadios mas importantes de colombia no lo ha hecho nadie aun, tener a grandes del futbol colombiano y suramericano es un honor, que te envidien un monton y muchas cosas que no me alcanzarian para escribir segun los 500 caracteres que permite el universal...Inmenso Junior de la Costa

que tan grande es junior? te

que tan grande es junior? te parece 5 estrellas 6 subtitulo ha ido muchas veces a la copa libertadores ha estado en semifinales.y pregunta que tangrande es junior. no soy racista pero estos pobre negros cartageneros tienen 2 o 3 ñitos de estar viendo futbol y se creen mucho. lo grande lo crea la historia y un equipo q tiene mas de 40 o 50 ños tiene historia, lo grande se crea con titulos y eso tenemos.lo grande tambine es presente y eso lo tenemos cere vverga

Bueno alguiein pregunto de la

Bueno alguiein pregunto de la grandeza del Junior pues aqui vfan algunos datos, DIDA (idolo del flamengo campeon muncial con brasil), quarentinha, el gran Heleno de freitas, GARRINCHA, el gran Victor Ephanor, paulo cesar lima, Elba de Padua Lima - tim, JUAN RAMON VERON, Carlos Babington, Carlos Ischia, Julio Comesaña, Edgardo Bauza, Juan Carlos Delmenico (fua arquero de seleccion argentina), el indio Solari, Othon Dacuña, Lorenzo Carrabs

Y no nos olvidemos de los de

Y no nos olvidemos de los de aquì viejo hernan88, como el grande Dulio Miranda, Ivàn Rene Valenciano, victor Danilo Pacheco y muchos màs que han hecho grande al JUNIOR, es sòlo cuestion de estudiar un poquito de historia.

Claro compa, iba primero con

Claro compa, iba primero con los de afuera

El mundialista peruano uribe,

El mundialista peruano uribe, el caballo cesar lorea, Tuttino (figura de estudiantes), El Bolso Eliseo Alvarez (mundialista con uruguay), Imre Danko del seleccionado Húngaro en aquellos tiempos (1951), Omar Alfredo Galván, Miguel Angel (el Ringo) Convertti, Caldeira....Colombianos, Los Barranquilleros que marcaron el inicio del profesionalismo del futbol Colombiano, Efraín caiman Sanchez, el Flaco Melendez, Marcos Coll (unico en anotar un gol olimpico en un mundial)

El unico equipo donde el mas

El unico equipo donde el mas grande quedo campeon, el pibe, mckenzie, pacheco, alexis mendoza, arnoldo iguaran, alfredito arango, toño rada, carlos boris rodriguez (unico con 5 goles en un partido, Junior 6- cali 0), toto rubio, fernando fiorillo, los miuras (las estrellas de los 30 y 40), Bolaños, su hijo Bolañitos, Rafel Reyes, Dios mio!!!!, es una cantidad inmensa, que ya me aburri de anotar esa rica historia

Semifinal de libertadores, 5

Semifinal de libertadores, 5 titulos, 6 subtitulos, primer subcampeon, representamos a colombia en una copa america en brasil por orden de la adefutbol, lo que resulto nuestra sancion inocente por parte de la dimayor, campeon de la copa internacional rebbok, contra palmeiras, borussia y necaxa de mexico, el estadio mas grande, el segundo mas antiguo, uno de los ultimos equipos en dar giras internacionales de amistosos, despues del 93

Ddemasiadas vainas, de verdad

Ddemasiadas vainas, de verdad que este equipo es inmenso!!!, de la costa para Colombia y los hinchas suyos en el mundo!...Es un orgullo para los costeños, y mas cuando competimos con los cachacos que siempre quieren fregarnos a todos!, saludos