Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Un 10 que regresa a casa

“Necesitábamos un jugador de esas cualidades y afortunadamente pudimos llegar a un arreglo verbal con él y lo vamos a tener con nosotros en el 2010”, fueron las palabras de Edisón Garcés, vicepresidente del Real Cartagena, al anunciar ayer la vinculación del volante creativo Luis Omar Valencia al plantel cartagenero.

Luis Omar, de perfil zurdo, llegará a reforzar el sector creativo, una zona en donde los “auriverdes” presentaron algunos inconvenientes en el torneo Apertura y Finalización.
Es un viejo conocido de la afición, pues ha vestido la camiseta de esta institución en varias temporadas logrando convertirse en un gran generador de fútbol de mitad de cancha hacia delante.
Tiene 29 años, experiencia acumulada y mucho fútbol todavía para dar. “Tengo los mejores recuerdos de Cartagena, es una buena plaza y lo único que quiero es aportar mi grano de arena para ubicar a este Real en los primeros lugares”, dijo vía celular ayer desde Cali la nueva adquisición del equipo “auriverde”.
Posee una gran visión de juego, buen cambio de frente, claridad en sus pases cortos y largos y, además, buena pegada con la pelota quieta. “He ido puliendo esas condiciones, siento que he mejorado en todos los sentidos y quiero ratificarlo desde el primer día que vuelva a ponerme la camiseta del club que me dio la oportunidad de debutar en el profesionalismo”, apuntó.
Afirmó tener bien claro su concepto sobre el Real. “Es un equipo joven, pero con aspiraciones grandes y me gustan los grupos así”, indicó Luis Omar, quien acumula 62 goles en su carrera como profesional.
Conoce a muchos de los jugadores que integran la plantilla y, además, dice sentirse tranquilo con los atacantes que hoy tiene el Real.
“He jugado con Macías, Anaya, Alegría y Giovanni García. Creo que este equipo tiene buenos atacantes, pues todos saben las condiciones de goleador de Néstor ‘Palmira’ Salazar y Milton Rodríguez. A ellos hay que ‘explotarlos’ al máximo para que anoten muchos goles en la próxima temporada”, agregó.
El defensa Roberto Peñalosa, el atacante Milton Rodríguez y Luis Omar Valencia, este último que dejó un buen pasado en Cartagena, se convierten en los tres refuerzos confirmados en el Real para el 2010.

Su recorrido

Luis Omar Valencia debutó como profesional en el Real en el año 2000 y posteriormente continuó en el club en el 2001.
En el 2002 y 2003 actuó en Deportivo Pasto y en el 2004 estuvo en Bucaramanga y Once Caldas.
Regresó al plantel cartagenero en el 2005, un año en donde los heroicos se coronaron como subcampeones del torneo Finalización.
En el 2006 actuó en la Universidad San Martín del Perú, en el 2007 estuvo con el Once Caldas, en el primer semestre de 2008 actuó con Quindío y en la segunda parte de ese año vistió los colores de Envigado.
La temporada anterior, Valencia jugó en el Deportivo Cali, en donde tuvo poca participación.

Fram Pacheco, al Junior

Acompañado de su amigo y paisano Herly Alcazar (quien vive en Barranquilla), Fram Pacheco realizó ayer en la tarde las diligencias administrativas y médicas para definir su futuro con Junior de Barranquilla, que será su nueva casa para el año 2010.
Fram Enrique Pacheco Cardona, del barrio La Campiña, de Cartagena, nació el 8 de noviembre de 1980 y debutó a los 18 años con el Envigado.
“Soy un volante mixto, puedo jugar por la derecha, por la izquierda o por el medio. Estoy muy contento y alegre de venir a Junior, hace mucho quería jugar acá y ahora tengo la oportunidad en el mejor momento de mi carrera, porque Dios me mandó acá a este equipo bien preparado, maduro y con experiencia, y eso hay que aprovecharlo y aportarle cosas positivas al equipo”, manifestó a su llegada a la capital del Atlántico.
A las 11 de la mañana de ayer se presentó a hacer los exámenes médicos, de los cuales salió bien.
Pacheco jugó en Envigado, Real Cartagena, Olimpo e Independiente de Argentina; Boyacá Chicó y Atlético Huila, plantel del que salió subcampeón en la temporada que acaba de terminar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cabe recordar q tanto

cabe recordar q tanto valencia como pacheco jugaron en America.

Sip, tienes razon ambos lo

Sip, tienes razon ambos lo hicieron

ME GUSTAN ESTOS REFUERZOS,

ME GUSTAN ESTOS REFUERZOS, ASI SE FORTALECE CADA LINEA DEL REAL EN DONDE HABIA FALENCIAS, ADEMAS Q LUIS OMAR SERA UN BUEN SOCIO PARA JOSE NAJERA, Y EN LA DEFENSA HABRA UN LIDER VETERANO Q ACOMPAÑE A MACIAS Y WENO CON MILTON RODRIGUEZ EN LA DELANTERA A PONERSE LAS PILAS LOS OTROS GOLEADORES. ESTE REAL LLEGARA LEJOS.

DELICIOSAS HALLACAS CON POLLO

DELICIOSAS HALLACAS CON POLLO PARA EL DIA DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO.
PEDIDOS AL CEL: 301 5901763, PREGUNTAR POR DOÑA CONCE