Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un acto cultural callejero pondrá fin alos IX Juegos Suramericanos

-A A +A
 

Los IX Juegos Suramericanos, que Colombia ganó por anticipado, finalizarán hoy con un acto cultural en una avenida de Medellín, tras 14 días de competencias en que se batieron récords y se mejoraron marcas con miras a los Panamericanos de 2011 y los Olímpicos de 2012.

La ceremonia se llevará a cabo en medio de la euforia de los colombianos, que desde anoche celebran el primer triunfo de su país en el medallero de las justas de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), tras dejar a Brasil sin posibilidades matemáticas de alcanzarle.
El acto, en el que participarán unos 500 artistas nacionales y extranjeros, así como varios deportistas, transcurrirá por la céntrica avenida San Juan hasta el parque de de 'Los pies descalzos', uno de los más emblemáticos de Medellín, conocida como la 'Ciudad de la eterna primavera'.
Será un desfile callejero “sin precedentes” en los Juegos Odesur, según los responsables de Medellín-2010.
Los organizadores esperan que cientos de miles de personas se ubiquen a lo largo de la San Juan y en 'Los pies descalzos' para presenciar el acto, al término del cual está previsto presentar otro espectáculo de fuegos de artificio, en el adiós a Medellín-2010 y la bienvenida a Santiago-2014.
Chile y su capital recibieron un fuerte respaldo en Medellín, tras el sismo y las réplicas que han afectado a ese país y ante la organización por Santiago de los X Juegos Odesur dentro de cuatro años.
Seis finales de esquí naútico y una de balonmano se disputarán el martes, aunque ya sin incidencia en los primeros lugares del medallero general.
Los Juegos terminan con un 'mano a mano' deportivo entre Colombia y Brasil, resuelto anoche en favor de los cafeteros, en un emocionante final que corona un evento cuyas competencias empezaron el 17 de marzo.
Los colombianos, que dominaron el medallero de principio a fin, se lucieron en Medellín con un récord mundial en patinaje de carreras, con Yercy Puello, y varias marcas sudamericanas en halterofilia.
Puello y su compatriota Clara Juliana Guerrero, jugadora de boliche, son candidatas a convertirse en 'reinas de Medellín-2010', tras haber conquistado cada una seis medallas de oro y una de plata en las justas.
Brasil 'voló' a su antojo en la piscina e impuso marcas regionales a granel con los nadadores Thiago Pereira, Fabiola Molina y compañía, quienes, al igual que los deportistas de otros países, ya tienen la mirada puesta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y los Olímpicos de Londres-2012.
Venezuela, que se ubicó en el tercer lugar, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Antillas Holandesas, Guyana, Aruba, Surinam y Panamá también dieron brillo a unas justas que pasarán a la historia como las primeras organizadas por Colombia.
Las autoridades colombianas proclamaron con antelación el “éxito” de los IX Juegos Odesur y reiteraron que el país estaría en capacidad de acoger en el futuro unos Juegos Panamericanos, unos Juegos Olímpicos juveniles y un Mundial de fútbol de mayores.
Colombia será sede en 2011 del Mundial Sub-20 de fútbol.

2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese