Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un ambiente de fiesta, la hinchada fue la ganadora

Por eso este clásico costeño número 41 en la historia entre Real Cartagena y Junior sirvió para integrar a dos hinchadas (una ya añeja y otra apenas está en cierne), porque la policía desde otro ángulo se encargó de los desadaptados. 

El estadio Jaime Morón lucía majestuoso, todo de amarillo, lo que invitaba al equipo cartagenero a echarla toda en el terreno de juego para brindarle un triunfo a su gente.

Pero Real tenía enfrente a nada menos que el campeón de Colombia, con toda su banda, encabezada por el ‘Príncipe’ Giovanni Hernández. Ese equipo ‘ñero’ metía miedo.

Los aplausos no se hicieron esperar cuando los 11 del patio saltaron al gramado, dispuestos a hacer respetar la casa. Papelitos en el aire que engalanan la fiesta y un presagio que sí se podía ‘salpicar’ al tiburón, pues era el primer juego del Real ante su hinchada y su hábitat se prestaba para el lucimiento. Y al final qué exhibición.

Junior le echó un baldado de agua fría a los asistentes con el autogol de ‘Galleta’ Gonzalo Martínez. El estadio se enmudeció de repente.

Pero luego, la hinchada despertó, pasó el golpe y comenzó a empujar al equipo, que se desdobló para buscar el empate. Y lo consiguió. No se podía perder porque Patriotas le ganó 1-0 al Cúcuta y el fantasma del descenso le roncaba en la oreja a toda la institución cartagenera.

Pasaban los minutos, el arquero Ricardo  ‘El Gato’ Santana agigantado y Junior ya no tenía a Harold Macías por lesión y tampoco al ‘Príncipe’, quien dejó su sutileza para encarar y el árbitro lo mandó a los camerinos con la tarjeta roja.

Y cuando se creía que Junior se llevaba el punto (minuto 86), apareció el zapatazo prodigioso de Donald Millán y entonces fue la locura en las graderías. Gol, gol y triunfo del Real. Ese es el fútbol, felicidad porque goles son amores.

Mucha gente fue al estadio a ver al ‘Príncipe’ y su corte, pero terminaron viendo a Millán, con su gol mágico y al nuevo ídolo de Arjona, el arquero Santana, quien con sus escasos 20 años fue  una de las figuras.

De la tristeza al éxtasis. Real ganó y en la historia de los 41 clásicos ya tiene 14 triunfos, supera a Junior por uno y 14 empates. Ambos han marcado 50 goles.

La hinchada fue la ganadora, salió del Jaime Morón con su rostro ampuloso de felicidad, su equipo ganó y se divirtió sanamente.





Resultados

Patriotas, recién ascendido a la Primera A, con gol de Luis Omar Valencia, dio la sorpresa de la jornada y derrotó 1-0 al Cúcuta, en la a la segunda fecha de la Liga Postobón I.

Itagüí superó al encopetado Nacional 1-0 con anotación de Cléider Alzate. En otros encuentros de la jornada: Quindío 2 (Jorge Vargas y Juan Fernando Caicedo), Pasto 2 (Gilberto García y John Jairo Montaño); Cali 2 Diego Peralta y Cristian Nazarit); Once Caldas (Antony Tapia); Millonarios 1 (Ómar Vásquez), Huila 1 (Milton Rodríguez); Chicó 1 (Edwin Móvil), Equidad 1 (John Viáfara); Medellín 2 (Santiago Tréllez e Iván Velásquez), Envigado 2 (John Córdoba, 2).



Reacciones

Mario Vanemerak, técnico de Real Cartagena: “Creo que jugamos un partido inteligente ante un gran rival. Tuvimos la capacidad de voltear el marcador, no nos desesperamos, tuvimos el control del balón en varias oportunidades y logramos una victoria que necesitábamos por la situación en el descenso”.

Cheche’ Hernández, técnico de Junior: “Junior tuvo todas las posibilidades de gol y no concretó. Creo que el árbitro Adrián Vélez se equivocó, tuvo incidencia en el resultado final del partido, ya es la segunda vez que este señor nos pita ante el Real y siempre deja dudas.  Ahí nada se puede hacer. Sin embargo, Real tuvo sus méritos, eso no se puede quitar”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eche con la ayuda del arbitro

eche con la ayuda del arbitro cualkiera gana

seras gay y ahora para que te

seras gay y ahora para que te arda mas JUNIOR REAL ES TU PAPA

por ahi dicen y ke eres hijo

por ahi dicen y ke eres hijo de oscar julian Ruiz

de nada le sirve ganarle al

de nada le sirve ganarle al junior porke junior siempre sera el campeon

compa S U P E R A L O

compa S U P E R A L O

que mediocre Real. si. pero

que mediocre Real. si. pero no seamos conformistas

jajajajaaajajaj

jajajajaaajajaj definitivamente los hinchas de junior sufren y sufren con real digan lo que quiera pero real es el verdadero papa del junior , y otra cosa dejen de llorar tanto ,cheche llora, viera llora los hinchas lloran si ya saben que cuando juegan con real pierden,

No importa a quien se le

No importa a quien se le gane, la idea es no descender.-