Deportes


Un ambiente de fiesta, la hinchada fue la ganadora

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

06 de febrero de 2012 12:01 AM

Por eso este clásico costeño número 41 en la historia entre Real Cartagena y Junior sirvió para integrar a dos hinchadas (una ya añeja y otra apenas está en cierne), porque la policía desde otro ángulo se encargó de los desadaptados. 
El estadio Jaime Morón lucía majestuoso, todo de amarillo, lo que invitaba al equipo cartagenero a echarla toda en el terreno de juego para brindarle un triunfo a su gente.
Pero Real tenía enfrente a nada menos que el campeón de Colombia, con toda su banda, encabezada por el ‘Príncipe’ Giovanni Hernández. Ese equipo ‘ñero’ metía miedo.
Los aplausos no se hicieron esperar cuando los 11 del patio saltaron al gramado, dispuestos a hacer respetar la casa. Papelitos en el aire que engalanan la fiesta y un presagio que sí se podía ‘salpicar’ al tiburón, pues era el primer juego del Real ante su hinchada y su hábitat se prestaba para el lucimiento. Y al final qué exhibición.
Junior le echó un baldado de agua fría a los asistentes con el autogol de ‘Galleta’ Gonzalo Martínez. El estadio se enmudeció de repente.
Pero luego, la hinchada despertó, pasó el golpe y comenzó a empujar al equipo, que se desdobló para buscar el empate. Y lo consiguió. No se podía perder porque Patriotas le ganó 1-0 al Cúcuta y el fantasma del descenso le roncaba en la oreja a toda la institución cartagenera.
Pasaban los minutos, el arquero Ricardo  ‘El Gato’ Santana agigantado y Junior ya no tenía a Harold Macías por lesión y tampoco al ‘Príncipe’, quien dejó su sutileza para encarar y el árbitro lo mandó a los camerinos con la tarjeta roja.
Y cuando se creía que Junior se llevaba el punto (minuto 86), apareció el zapatazo prodigioso de Donald Millán y entonces fue la locura en las graderías. Gol, gol y triunfo del Real. Ese es el fútbol, felicidad porque goles son amores.
Mucha gente fue al estadio a ver al ‘Príncipe’ y su corte, pero terminaron viendo a Millán, con su gol mágico y al nuevo ídolo de Arjona, el arquero Santana, quien con sus escasos 20 años fue  una de las figuras.
De la tristeza al éxtasis. Real ganó y en la historia de los 41 clásicos ya tiene 14 triunfos, supera a Junior por uno y 14 empates. Ambos han marcado 50 goles.
La hinchada fue la ganadora, salió del Jaime Morón con su rostro ampuloso de felicidad, su equipo ganó y se divirtió sanamente.


Resultados
Patriotas, recién ascendido a la Primera A, con gol de Luis Omar Valencia, dio la sorpresa de la jornada y derrotó 1-0 al Cúcuta, en la a la segunda fecha de la Liga Postobón I.
Itagüí superó al encopetado Nacional 1-0 con anotación de Cléider Alzate. En otros encuentros de la jornada: Quindío 2 (Jorge Vargas y Juan Fernando Caicedo), Pasto 2 (Gilberto García y John Jairo Montaño); Cali 2 Diego Peralta y Cristian Nazarit); Once Caldas (Antony Tapia); Millonarios 1 (Ómar Vásquez), Huila 1 (Milton Rodríguez); Chicó 1 (Edwin Móvil), Equidad 1 (John Viáfara); Medellín 2 (Santiago Tréllez e Iván Velásquez), Envigado 2 (John Córdoba, 2).

Reacciones
Mario Vanemerak, técnico de Real Cartagena: “Creo que jugamos un partido inteligente ante un gran rival. Tuvimos la capacidad de voltear el marcador, no nos desesperamos, tuvimos el control del balón en varias oportunidades y logramos una victoria que necesitábamos por la situación en el descenso”.
Cheche’ Hernández, técnico de Junior: “Junior tuvo todas las posibilidades de gol y no concretó. Creo que el árbitro Adrián Vélez se equivocó, tuvo incidencia en el resultado final del partido, ya es la segunda vez que este señor nos pita ante el Real y siempre deja dudas.  Ahí nada se puede hacer. Sin embargo, Real tuvo sus méritos, eso no se puede quitar”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS