Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un carnaval de velocidad

La II Válida de los Piques de Cuarto de Milla de la Copa Carnaval de Barranquilla, resultó emocionante e histórica.
Por primera vez en la historia de este evento, que se realiza en el autódromo Motorsport Park, un vehículo bajó los nueve segundos.
El protagonista fue el piloto venezolano Álvaro Figueira, en un carro Chevy Nova modelo 65, quien paró los cronómetros en 9.77 segundos, batiendo el récord que poseía del barranquillero Ernesto Busche con 10:35 segundos, quien fue el mejor piloto de la temporada.
El público presente en el escenario fue testigo de la hazaña del “patriota” y le tri-butó a Figueira un atronador aplauso después de observar en la pantalla la histórica marca, mientras escuchaban por los alto parlantes la voz del presentador Cristian Peñate, el anuncio de la nueva marca.
Los abrazos del venezolano con sus colaboradores no se hicieron esperar. Entre tanto, en las tribunas los amantes de la velocidad no salían del asombro.
“Estoy feliz de haber batido el récord de la pista de Barranquilla. El carro respondió como esperábamos y realizamos el mismo tiempo que hicimos en Venezuela. La pista de acá está muy buena”, expresó muy emocionado Álvaro Figueira, quien fue el campeón indiscutido en los 9 segundos y la figura de la jornada que tuvo pilotos de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Venezuela.

Mogollón, triunfador
El piloto cartagenero Pedro Luis Mogollón comenzó pisando fuerte en esta temporada al triunfar ayer en la categoría de los 14 segundos, en la que debutaba.
El año pasado, Mogollón fue el campeón en los 15 segundos y terminó como el segundo mejor piloto de la temporada.
Otros ganadores de la jornada fueron: en 10 segundos el mejor fue Luis Fernando Consuegra de Cali, seguido por Richard Castiblanco. En los 11 segundos se llevó el título el local Édgar Luque. En los 12 segundos, Ernesto Busche fue el mejor. En los 13 se llevó las palmas Daniel Osorio y en los 15 segundos Jean Paul Torres fue el triunfador.

Esto dijeron

Ernesto Busche, Barranquilla
“Mi objetivo este año es mejorar las marcas de los dos carros (Montecarlo y Mustang) con los cuales estoy compitiendo. Hoy batieron mi récord, eso indica que la pista nuestra es muy buena”

Roberto Puente, Cartagena
“Llevo participando en los Cuartos de Milla desde hace mucho tiempo. Podría decirse que me dieron gasolina en el tetero porque en los carros estoy desde toda mi vida”.

Jaime Garzón, Barranquilla
“Comencé hace dos años en los cuartos de milla participando en los 15 segundos y ahora estoy en los 12 segundos. Estoy en el proceso de ir mejorando mi carro y esperamos recoger los frutos”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese