Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Un equipo con categoría

-A A +A
 

Por primera vez, Colombia reúne a sus mejores “caballos” para un campeonato internacional de béisbol.
El piloto Boris Villa definió ayer la nómina de 24 ju-gadores que representarán a Colombia en el Torneo Clasi-ficatorio de Béisbol que se realizará en San Juan, Puerto Rico, del 1º al 12 de octubre.
El certamen entregará siete cupos al Torneo Paname-ricano en Guadalajara, México 2011 y seis al Mundial de 2011, cuya sede se la disputan Venezuela, Puerto Rico y Taiwán.
La gran novedad en este seleccionado es la inclusión de los ex grandes ligas cartagene-ros Jolbert Cabrera y Emiliano Fruto, así como del experi-mentado Javier Ortiz.
Cabrera y Fruto, quienes están en Estados Unidos se unirán al equipo en San Juan.
El grupo de peloteros de Cartagena entrena todas las mañanas en el estadio 11 de Noviembre bajo la supervisión del scout Néder Horta (Cardenales) y del entrenador de lanzadores Johnny Pantoja.
El equipo se concentrará en los próximos días en Barranquilla.
Tanto Villa como Horta aseguraron ayer que “es la primera vez que Colombia lo-gra reunir a los mejores juga-dores. Creo que llevamos un equipo homogéneo en todas sus líneas. El objetivo es clasi-ficar”, precisaron.
En Cartagena, entrenan Reynaldo Rodríguez, Ismael Castro, Ronald Ramírez De la Rosa, Ronald Ramírez Montoya, Dióver Ávila, Javier Ortiz, Yesid Salazar, Cristian Mendoza, Julio Santiago, Carlos Villalobos y Carlos Ladeuth.
La selección Colombia viajará el próximo miércoles 29 de septiembre, gracias al apoyo de Coldeportes Nacio-nal y de la Fedebéisbol.
Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, aseguró que “nos re-unimos con Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes Na-cional y se mostró decidido a financiar los gastos del selec-cionado. Este es un torneo que está alrededor de los ciento veinte millones de pe-sos, sin incluir la concentración”.
Así mismo, Char resaltó que los peloteros están en la mejor disposición de repre-sentar a su país en esta justa internacional.
Colombia tenía previsto realizar varios partidos de preparación en Venezuela, pero al no tener las visas completas el viaje al vecino país tuvo que ser cancelado.
Algunos jugadores no po-drán estar en el roster co-lombiano ya que sus organi-zaciones los remitieron a la Liga Instruccional de los Es-tados Unidos. Tal es el caso de Giovanny Urshela, Luis Sierra y Julio Teherán.

Recuadro
La nómina
Receptores: Yamid Haad, Jair Fernández y Carlos Balcázar.
Infielders: Jolbert Cabrera, Donovan Solano, Reynaldo Rodríguez, Ismael Castro, Carlos Villalobos y Ronald Ramírez.
Outfielders: Jorge Cortes, Steve Brown, Carlos Arroyo, Jonathan Lozada y Dióver Ávila.
Lanzadores: Emiliano Fruto, Javier Ortiz, Dumas García, Teófilo Gutiérrez, José Quintana, Julio Santiago, Yesid Salazar, Ronald Ramírez, Carlos Ladeuth y Cristian Mendoza.
Cuerpo técnico: Mánager, Boris Villa; asistentes, Everth Rentería y Neder Horta; entrenador de lanzadores, Johnny Pantoja; delegado, Carlos Roque Garcia; bat boy, Jorge “Pirringo” Linero.

El torneo
Grupo A: Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Aruba, Panamá y Estados Unidos.
Grupo B: Cuba, Canadá, México, Antillas Holandesa, Nicaragua y Argentina.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese