Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un fracaso anunciado

-A A +A
 

Se apagó la luz una vez más. No habrá Mundial para Colombia, la cruda realidad es que cuando ruede el balón en la cita orbital de Sudáfrica en 2010 ahí estarán las mejores selecciones del mundo y la colombiana, que no llenó los requisitos, no hace parte de esa lista.

Es muy cierto que fue un acto de torpeza de los directivos haberse llevado a la Selección Colombia a jugar a Bogotá y luego a Medellín cuando la historia dice que en los dos últimos mundiales en los que se participó (Italia 90 y Francia 98) se tuvo como sede de las eliminatorias a Barranquilla.
¿Por qué cambiar lo bueno?. Se volvió a fallar en lo mismo. Resulta evidente que otro de los errores fue que la Federación Colombiana de Fútbol quiso ahorrarse un dinero y por eso dijo no a la posibilidad de traer a un técnico extranjero.
Claro está que además del factor económico los “dueños del fútbol en Colombia” quisieron de alguna manera, así no lo quieran aceptar, seguir ejerciendo control sobre el cuerpo técnico nacional.
La pregunta es: ¿qué buscaban con eso estos señores? También es cierto que Jorge Luis Pinto y Eduardo Lara, los dos estrategas que estuvieron al frente de esta debacle, el uno en la primera y el otro en la segunda parte, le quedaron mal a esa gran mayoría de estrategas nacionales que se cansaron de pregonar de que en Colombia sí habían técnicos con la suficiente capacidad de asumir este reto.
A Pinto, quien quiso dárselas de emperador con su régimen militar, y a Lara, el buen padre y amigo fiel, no le salieron las cosas.
Lo otro tiene que ver con los jugadores, con esa constelación de estrellas colombianas que triunfan en los diferentes clubes de Europa, pero que cuando se ponen la camiseta de la Selección se rajan en todo el sentido de la palabra.
Carlos “Pibe” Valderrama, el más emblemático de todos los tiempos en el balompié nacional, aseguró hace unos días que los jugadores no rendían lo mismo en la Selección porque disponen solamente de cinco días de trabajo y que en su época la concentración para un juego era de un mes.
Tal vez al “Pibe” le faltó mencionar que ahora los jugadores no tienen las ganas, el compromiso y la actitud que mostraron todos aquellos que hicieron parte de su generación.
“Pibe”: Brasil, Paraguay, Chile y Argentina, los cuatro clasificados hoy al Mundial, también tienen a la mayoría de jugadores en Europa sólo que éstos sí tienen el fuego en el corazón que le faltó a los de Colombia.
Clasificados al Mundial
Los equipos clasificados hasta el momento al Mundial Sudáfrica 2010 son:
Sudamérica: Brasil, Paraguay y Chile.
Concacaf: México y Estados Unidos.
Europa: Holanda, España, Inglaterra, Alemania, Italia, Dinamarca y Serbia.
Asia: Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur.
África: Costa de Marfil, Ghana y Sudáfrica (anfitrión).
Reacciones
Eduardo Lara, técnico: “La renuncia mía se dará cuando los directivos me digan que cortemos, mientras que yo pueda seguir trabajando por mi fútbol, que es lo que sé hacer, voy a continuar”.
Gabriel Ochoa Uribe, ex técnico: “En Colombia faltan grandes jugadores, líderes que suden la camiseta y un director de orquesta (estratega) que sepa”.
Fernando “Pecoso” Castro, técnico: “Colombia perdió demasiados puntos como local en partidos anteriores. Al fútbol colombiano hay que hacerle una renovación total”.
Pedro Sarmiento, técnico: “A nivel de dirigentes se deben tomar decisiones serias y de tener un criterio para poner al frente de la Selección Colombia una persona que sepa cómo hacer las cosas”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CACHACOS. La casa de la

CACHACOS. La casa de la seleccion es la ARENOSA, hay es donde colombia ha clasificado, jueguen las eliminatorias proximas en BARRANQUILLA y llamen puro costeños que si sudan la TRICOLOR.

QUE PENA DESPUES DE SER EL

QUE PENA DESPUES DE SER EL MEJOR FUTBOL DEL TOQUE TOQUE EN EL MUNDO LLEGAN LOS NUEVOS HACER NADA O ES MUCHA HAMBRE QUE TIENEN O SERA QUE NO TIENEN HAMBRE SON UNOS PAYASOS EN LA CANCHA Y SE LLAMAN PROFECIONALES QUE PENA

Desde que ela seleccion

Desde que ela seleccion cambio de sede no ha clasificado a los mundiales, pienso que nuevamente debe volver a BARRANQUILLA. señores dirigentes por favor no sean rosqueros, dejen la seleccion jugar en Barranquilla.