Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un pase millonario al Villarreal...de un jugador fantasma

Con el objetivo de comprobar si los medios de prensa corroboran la información, un grupo de internautas le 'inventó' a un supuesto futbolista juvenil uruguayo un futuro promisorio, un lugar en internet con sus goles incluidos y una millonaria transferencia al español Villarreal.

Detrás del engaño están varios integrantes del foro de internet Forocoches, que inventaron desde cero un jugador de las formativas del club uruguayo Danubio. Lo bautizaron Néstor Coratella, le apodaron 'Colibrí' por su gran movilidad y bastó crear webs con sus estadísticas, videos con sus supuestas jugadas y un sitio personal en Facebook para echar a rodar la historia.
Coratella “no existe”, confirmó el titular de Danubio, Arturo Del Campo, a la AFP, luego que el sitio web uruguayo Observa.com diera la noticia sobre la broma. “Me llamaron de España para consultarme, pero no lo conozco, nunca jugó en Danubio. Y jamás hicimos un pase al Villarreal”, agregó Del Campo.
El supuesto jugador tenía una página oficial, en la que anunció su pase al Villarreal por tres millones de euros, lo que aseguraba era “la chance más grande” de su vida.
Los bromistas se preocuparon también por crear una supuesta página de las inferiores de Danubio (danubiojuv.webs.com/plantel.htm) donde aparecen varios jugadores, entre ellos Coratella, quien según los datos ahí publicados habría nacido en 1992 en el interior de Uruguay.
Sumado a unos videos colocados en Youtube, la historia falsa logró colarse en varios medios especializados en deporte y la noticia fue incluso celebrada por el foro elvillarreal.com...hasta que los bromistas fueron descubiertos por Observa, página web del diario El Observador de Uruguay.

NO CAYERON

“Nos pilló”, confesaron a Observa los creadores de la página falsa en Facebook. “Nos quitamos el sombrero ante usted. Debe de haber sido gracioso para ustedes empezar a recibir llamadas desde España sin saber de qué narices les estaban hablando”.
“Espero que hayan disfrutado tanto con esto como nosotros”, agregaron, reivindicando que la comunidad donde se forjó el engaño es Forocoches.
Un integrante de ese foro se atribuyó la broma y relató en Forocoches por qué lo hizo: “La broma consistía en comprobar si los medios de comunicación y, en concreto, los medios deportivos contrastan su información de forma conveniente”.
A juzgar por el resultado, los bromistas pueden celebrar lo que consideraron un “momento épico”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese