Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un "picadito" de alto nivel

Hoy se realizará la edición XIV del Juego de las Estrellas del Fútbol Bolivarense, evento que reúne a los jugadores de este departamento que militan en los diferentes equipos del balompié colombiano e internacional.

El estadio Jaime Morón León, el máximo escenario del fútbol en Bolívar, se pondrá hoy su mejor “pinta” para estar a la altura de esta fiesta en la que estarán presentes nuestros máximos representantes en este deporte.
El primer Juego de las Estrellas del Fútbol Bolivarense se realizó en 1995. Entre los jugadores que asistieron a la primera integración, la cual se realizó en el antiguo Pedro de Heredia, hoy Jaime Morón León, estuvieron Héctor Palencia, John Reinols, José Pérez Pianeta, Agustín Julio y Ricardo Serge. Todos ellos actuaron en esa temporada en el Cóndor de Bogotá en la Primera B.
Arnoldo Julio, el fundador del evento y en la actualidad protagonista principal de este emotivo encuentro de fútbol, asegura que también asistieron a ese partido otros futbolistas del patio. “Teníamos un equipo que se llamaba Monaguillos y de ese grupo asistieron al primer encuentro, siendo todavía muy ‘pelaos’, Oscar Passo, Fram Pacheco, Zequi Pérez, Erlin Salgado, Daniel Mármol y Rubén Gómez, entre otros. También recuerdo que participaron de ese compromiso bolivarenses que hacían parte de la nómina del Real Cartagena como Edilberto ‘Chiqui’ Orozco, Gustavo Del Toro, Julián Cuesta y Juan Carlos Herrera”, asegura.
Julio afirma que el evento de entrada fue exitoso. “La entrada fue gratis, acudió mucha gente de los barrios cercanos y tanto niños como jóvenes y adultos le pedían a los jugadores la camiseta, la pantaloneta y hasta las medias del uniforme. Ahí me di cuenta que este juego había que realizarlo año tras año”, indicó.

Hay más expectativa
Han sido muchos los avances que ha tenido este espectáculo en los últimos catorce años, pues el hecho de que haya crecido inmensamente el número de jugadores que representan a Bolívar en los equipos profesionales del país hace que el mismo haya mejorado su calidad.
“En los diferentes equipos de Colombia los jugadores bolivarenses son catalogados como futbolistas que tienen sacrificio, buena técnica y calidad y esas cualidades las demuestran cada uno de ellos en este ‘picadito’ que se realiza a finales de cada año”, agrega.
Para el ex futbolista y actual entrenador resulta muy buena la interacción que tiene el público con sus ídolos. “Es bonito porque el aficionado tiene la oportunidad no sólo de verlos jugar sino de hablar con ellos, tomarse una foto y pedirle un autógrafo a esas estrellas que tanto se esfuerzan por representarnos de la mejor manera”, asegura Julio, quien afirma que el evento ha tomado tanta fuerza que son muchos los futbolistas de otras regiones que piden venir al encuentro en calidad de invitados.

El aporte de Agustín
Arnoldo es hermano de Agustín Julio, portero de Independiente Santa Fe y quien en los últimos dos años hizo parte de la selección Colombia en las recientes Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
Agustín, un digno representante de nuestra región y pieza clave en la realización de este evento, considera que el mismo se hace absolutamente necesario para esta época de fin de año.
“Esta es una fecha muy especial para todos los futbolistas del país. Este día se convierte en una bonita oportunidad para departir con todos los colegas y comentarles las anécdotas y situaciones vividas en el año. Pienso que ninguno se quiere perder este encuentro”, dice el meta cartagenero.
Agustín afirma que desde que llega el mes de julio está pensando en la integración de fin de año. “Es inevitable pensar en esta fecha. Muchos fuimos compañeros de equipos desde niño y es bonito este tipo de reencuentro. Además es la oportunidad de estar con nuestra afición, esa que espera este juego para ver a todos sus futbolistas juntos”, comenta.
El cancerbero afirma que a pesar de tener más de trece años en el profesionalismo siente una alegría especial cuando escucha su nombre en el autoparlante y el público cartagenero comienza a aplaudirlo. “A mí se me eriza la piel en mi tierra. Ese momento me trae el recuerdo de mi infancia en Cartagena. Es muy bonito”, concluye.
Muchas serán las estrellas que estarán reunidas en el Jaime Morón. Ese escenario será testigo del mejor plato futbolero en Bolívar en 2009.

Las nóminas
Estrellas de Bolívar: Agustín Julio (Santa Fe), Jorge Barón (Real Cartagena), Rafael Márquez (Real Cartagena), Rafael Pérez (Real Cartagena), Leoncio Alegría (Real Cartagena), Alexander Anaya (Real Cartagena), Hugo Soto (La Equidad), Marlon Barrios (Real Cartagena), Luis Sierra (Real Cartagena), José Nájera (Real Cartagena), Luis Iriarte (Real Cartagena), Elvis Perlaza (Envigado), Fram Pacheco (Huila), Cristian Marrugo (Tolima), Juan Pablo Pino (Mónaco), Francisco Primera (Zulia), Luis Carmona (Valledupar), Marcos Canchila (La Equidad), Gian Carlos Dueñas (América), Willian Guerrero (Real Cartagena), Dany Santoya (Once Caldas), Jorge Luis Ramos (Real Cartagena), Edison Palomino (Real Cartagena), Iván Velásquez (Huila), Jeison De Voz (Nacional) y Herly Alcázar (La Equidad).
Estrellas del Resto del País: Juan Camilo Chaverra (Medellín), Gonzalo Martínez (Huila), Erwin Maturana (Huila), Hayder Palacio (Junior), Roberto Peñalosa (Real Cartagena), Belmer Aguilar (Quindío), Luis Núñez (Once Caldas), José Betancurt (Atlético Córdoba), Alexis Henrique (Once Caldas), Alexander Mejía (Deportes Quindío), Argemiro Vacca (América), Orlando Fuentes (Pereira), Emerson Acuña (Junior), Jorge Vidal (Huila), Mauricio Arquez (Real Cartagena), Lin Carlo Henry (Junior), Pedro Ortega (Quindío), Jamerson Rentería (Bucaramanga), Eder Hernández (Zulia), Teófilo Gutiérrez (Junior), Luis Cassiani (Córdoba), Orlando Berrío (Nacional), Freider Mattos (Real Cartagena) y Luis Miguel Peterson (Nacional).

Esto me interesa
El juego entre estas estrellas del fútbol se realizará a las 4 de la tarde. La entrada tendrá un valor de cuatro mil pesos.
A primera hora, a la una de la tarde, los entrenadores de Cartagena se enfrentarán a los árbitros de fútbol de salón de Bolívar; mientras que, a las 2:30 de la tarde, los periodistas deportivos chocarán ante los árbitros de fútbol.
El Juego de las Estrellas Bolivarense tiene como patrocinador oficial al Ider (Instituto Distrital de Deportes y Recreación).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese