Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Un punto que sabe a victoria

Estando 2-1 abajo en el marcador y con un hombre menos en la cancha por expulsión desde el minuto ocho de la segunda parte, el Real Cartagena mostró todo su coraje hasta el final y estando ya en las postrimerías del juego le empató en casa (2-2) al Junior de Barranquilla, en la séptima fecha del torneo de Finalización.

El empate fue el justo premio a un Real que nunca bajó los brazos, a un equipo que no se entregó y que no se amilanó ante el actual subcampeón de Colombia.
Junior llegó a Cartagena con todas sus figuras, entre ellas Adrián Berbia, Hayder Palacios Giovanni Hernández, “Totono” Grisales y Teófilo Gutiérrez, pero al final se tuvo que conformar con un amargo empate que cayó muy mal en las huestes de “La Arenosa”.
Real comenzó dominando las acciones, pero el rival pegó primero, pues muy temprano Teófilo le cruzó el balón a Norvey Ruiz para que éste en doble remate convirtiera al minuto diez de la primera parte el primero de la noche.
Cinco minutos más tarde, Rafael Márquez de manera infantil empujó en el área a Orozco y Adrián Vélez, central del compromiso, señaló el punto penal. “Teo”, el hoy ídolo de Barranquilla, tomó el balón y remató al palo derecho, a donde llegó el portero Luis Delgado evitando la segunda anotación.
Real subió el ánimo y se fue a la carga. Néstor “Palmira” Salazar, el más incisivo de los atacantes locales, fue derribado a un costado de la cancha. José Nájera hizo el efectivo el cobro y Márquez se levantó y de cabeza emparejó las acciones al minuto 20.
Pero 18 minutos más tarde, Hernández capitalizó otro error de Márquez y con pierna izquierda sacó un potente remate afuera del área que dejó sin chance a Delgado. Fue el 2-1 a favor de Junior y así terminó la primera parte.

EL LOCAL SE QUEDÓ CON DIEZ
En el complemento, Real salió con todo en busca de la paridad, pero se encontró con un Junior que comenzó a administrar bien el balón.
En una jugada desafortunada, a los 53 minutos, Mauricio Arroyo le entró con rudeza a Hernández y el central del compromiso le mostró el cartón rojo. Real se quedó con diez hombres y esto le cambió la historia al partido.
El local aguantó las arremetidas del visitante y en varias oportunidades se arrimó sobre el pórtico de Berbia dejando hasta la última gota de su sudor en el terreno de juego.
En el trámite del segundo tiempo, “Palmira” Salazar fue derribado en el área por Berbia, pero al central del compromiso no le pareció penal y Ayron Del Valle fue separado del balón con un leve empujón de un defensor del Junior y Vélez, el encargado de impartir justicia en el terreno de juego, volvió a decir que no vio nada.
Lo que sí vio Vélez fue una mano en el área al minuto 91 del “Conejo” Jaramillo tras una falta ejecutada por Giovanni García. El juez decretó penal y José Manuel Nájera le pegó fuerte al centro y le sacó a Junior los tres puntos del bolsillo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese