Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un sueño hecho realidad con el Karibana Beach Golf Condominium en Cartagena

-A A +A
 

El proyecto Karibana Beach Golf Condominium, el que se comenzó a gestar en Cartagena hace cuatro años, es el ejemplo de que los sueños se pueden hacer realidad.
Ayer fue un día histórico para Cartagena y su Zona Norte. Lo que parecía una utopía es real y fantástica.
El Karibana Beach Golf Condominium es un proyecto de alta valorización en Cartagena, que ofrece un estilo de vida único, con un campo de golf maravilloso, diseñado por nada menos que Niklaus Design, del varias veces campeón mundial Jack Nicklaus, y genio de los mejores campos del mundo.
Lo de ayer fue solo un abrebocas comparado con lo que viene para Cartagena en cuanto a eventos deportivos internacionales, turísticos y sociales.
Para la presentación de esta obra de ingeniería, las directivas del condominio invitaron al ícono del golf colombiano, el antioqueño Camilo Villegas, que ha ganado tres torneos de la PGA, para que diera los primeros golpes.
Tener a Villegas en Cartagena se constituyó en otro sueño hecho realidad para muchos cartageneros, principalmente para los jugadores aficionados y amantes del golf que nunca lo habían visto en persona, solo por televisión.
La tribuna principal de la hermosa cancha de golf, desde donde se pueden apreciar los primeros nueve hoyos construidos, fue insuficiente para albergar al numeroso público que presencio la clínica de golf que ofreció el antioqueño.
Sobre las 11 de la mañana la figura delgada de Camilo Villegas llegó muy sonriente a la cancha y fue recibido con un caluroso aplauso.
Villegas dijo que sus clínicas se basan en las preguntas o inquietudes que el público tiene sobre la técnica del golf. Para él,  lo más importante es compartir su experiencia de jugador profesional con los presentes.
Hubo preguntas de todo tipo, de la técnica para golpear la pelota (swing), del aspecto físico que debe tener el jugador moderno de golf, de la parte mental y sobre todo có-mo manejar los nervios.
Villegas dio una cátedra de cómo se le debe pegar a la pelota. Comenzó utilizando un hierro 8 para iniciar el calen-tamiento. Sus golpes fueron certeros y muy técnicos. Mientras Villegas golpeaba las pelotas, en las tribunas se escuchaba un murmullo. Todos estaban impresionados.
El que sabe...
Con el driver Villegas dio una demostración de que es uno de los jugadores que golpea más largo en el mundo. Esta vez, pese a tener la brisa en contra, Camilo la pelota se perdió en el horizonte ante la admiración de todos.
Al final, Villegas invitó a los niños presentes a realizar la posición del “hombre araña” para escudriñar el campo antes de pegarle a la bola, la cual lo ha hecho famoso en el golf mundial. Los niños se tiraron al suelo con Camilo y se llevaron una foto para el recuerdo.
Por la tarde, Villegas y más de 70 jugadores invitados probaron los nueve primeros hoyos del campo del Karibana. Los otros nueve hoyos, para completar los 18 reglamentarios, los terminarán en el mes de julio del próximo año. 
Estos nueve hoyos, según Helmut Mildenberg, directivo del condominio, serán más hermosos, ya que estarán más cerca del mar Caribe.


Un “hombre araña” suelto

Camilo Villegas dejó en claro que su famosa pose de “hombre araña” en el green la hace para analizar bien el terreno, con el objetivo de pegarle bien a la pelota y no para hacerse célebre.
¿Desde cuándo comenzó a hacer la pose del  “hombre araña”?
-En el 2005 cuando jugaba en la universidad comencé y me dio bue-nos resultados. Me permite analizar bien el hoyo. Esto se ha convertido en algo original de mi parte.
¿Qué tan cerca está de ganar un Major?
-Yo podría decir que muy cerca, pero aquí lo más importante es el proceso que hay que tener antes de llegar a lograrlo. Hay que ir paso a paso.
¿Algunas cosas por mejorar?
-El golf es un deporte muy intere-sante. Si uno está bien con el putt cualquiera pensaría que es suficiente, pero no es así porque cual-quier cosa te podría sacar de concentración. Este año mi prioridad es el juego corto, pero no debo descuidar los otros golpes.
¿Cuál es el campo más difícil donde ha jugado?
-El del Abierto de Estados Unidos.
¿Qué mensaje le da a los niños?
-Cuando comencé de niño con el profesor Rogelio González tenía mu-chos sueños. Soñar no cuesta nada, por eso le digo a los niños que prac-tiquen con disciplina, que algún día todos esos sueños se pueden hacer realidad”.
¿Le gustaría vivir en el Karibana?
-Sí. Es un sitio muy lindo con una cancha de golf espectacular”.


Lo que dijeron
Alfredo Morales, jugador
“Esta cancha pondrá a Cartagena en el mapa mundial del golf. Estamos muy complacidos y esto hará que este deporte tenga más auge y se desarrolle más en nuestra ciudad”.

Rafael Arango, jugador
“Es la primera vez que estoy en Ka-ribana y la verdad es que es una cancha que podría ser la mejor de Latinoamérica. Camilo como de costumbre mostró su humildad y profesionalismo”. 

Rodrigo Puente, jugador
“Esta nueva cancha de golf es muy importante para el desarrollo de la Zona Norte de Cartagena. Camilo pone a este evento muy en alto y es nuestro representante en el exte-rior”.

Juan Andrés Medina, jugador
“Me gustó mucho la forma como le pega a la pelota y su manera de en-señar. Su pose de hombre araña también me gusta y lo admiro. Esta cancha es muy bonita”.

El dato
Camilo Villegas nació el 7 de enero de 1982 en Medellín.
Practica el golf desde niño, bajo la instrucción del mejor instructor de Colombia y uno de los mejores en el mundo, Rogelio González.
Es considerado el deportista de la década ya que ha sido el primer co-lombiano en ganar un torneo del PGA Tour y ha cumplido con grandes creces su actuación y puesto la bandera colombiana por lo más alto del mundo.
Ha impuesto un estilo particular en el circuito profesional con su forma de enfrentar el green, sus poses de araña, lo cual lo han hecho merecedor del apodo de “hombre araña”.


Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente noticia para el

Excelente noticia para el mundo del golf, para los turistas, y por supuesto para la generacion de empleo en torno al mantenimientro de un campo en optimas condiciones.
Por no ser un club supongo que no habra la modalidad de CANJES con clubes sociales de otras ciudades. Muchos golfistas querran usar el campo y seria muy util conocer el costo del Green Fee y si en el sitio se contara con talegas de alquiler o prestamo. Podrian dar esta informacion, que considero de vital importancia ?