Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Un título que sabe a Bolívar

Las 32 medallas de oro conseguidas por Colombia en el Mundial de Patinaje que finalizó el pasado fin de semana en Guarne (Antioquia) se convirtieron en algo histórico, en un récord difícil de igualar a futuro.
Colombia lució imponente en la pista y en la ruta en ambas categorías. Y en todo este éxito, Bolívar tiene mucho que ver, pues 18 de las 32 preseas doradas fueron conseguidas por patinadores de esta región, algunos del registro de la liga bolivarense y otros que compitieron por otras regiones del país.
Lo cierto es que el título tiene sabor bolivarense, pues el 56, 25 % exacto de los oros fueron conseguidos por patinadores nacidos en este departamento.
Juan Camilo Pérez, de la Liga de Patinaje de Bolívar, ganó dos títulos mundiales, uno en los 300 metros contrarreloj individual y otro en los 200 metros ruta en juvenil varones.
Annlly Pérez, quien también compitió por Bolívar, se bañó en oro en la única prueba en la que compitió, los 500 metros ruta en juvenil damas.
Yercy Puello, nacida y formada como patinadora en Cartagena, pero que representó a la Liga del Valle, fue la más destacada del torneo al conseguir cinco medallas doradas en mayores damas en 200 y 300 metros contrarreloj individual, 500 metros pista, 500 metros ruta y 3 mil metros relevos pista.
La cartagenera Alexandra Vivas, quien compite por Bogotá, se colgó dos de oro en el pecho: los 10 mil metros por puntos ruta y 15 mil metros eliminación pista en mayores damas.
Kelly Martínez, otra hija de La Heroica que compitió por Bogotá, se hizo a tres preseas doradas en 5 mil metros relevos ruta, 3 mil metros relevos pista y maratón en mayores damas.
La cartagenera Jenny Paola Serrano, del registro de Bogotá, fue otra de las figuras del Mundial en juvenil damas con cuatro metales de oro en los 3 mil metros relevos pista, 5 mil metros relevos ruta, 20 mil metros eliminación ruta y 15 mil metros eliminación pista.
Stephie Hurtado, también nacida en esta ciudad, pero que compite por Bogotá, logró dos de oro, uno en 500 y el otro en mil metros pista en juvenil damas.
La única cartagenera que se quedó sin celebrar, pero que se hizo a dos cuartos lugares, uno de ellos en 300 metros contrarreloj individual y otro en la maratón, fue Elizabeth Arnedo, quien no las tuvo todas consigo en su primer año en mayores.
Bolívar se siente orgulloso de cada uno de sus hijos, de aquellos que patinaron con el corazón y le entregaron a Colombia tantas satisfacciones en el Mundial que felizmente ser celebró en Guarne (Antioquia).

Esto dijeron
Juan Camilo Pérez.
“Estoy feliz, fue mi primer mundial y no desentoné, me gané dos de oro. Eso se debe al trabajo realizado con mi entrenador Álvaro Ramos, estos títulos son para él, mi familia y todos los que me apoyaron. Me preparé para seguir dándole más alegrías a Bolívar”.
Anhlly Pérez
“Estaba esperando la oportunidad de competir y cuando me la dieron no la desaproveché, me gané el oro y se lo dedico a mi familia, a mi entrenador, a mis amigos y a Iderbol por su apoyo. Ahora debo seguir pensando en grande, en que se pueden lograr muchas cosas”.
Kelly Martínez
Le dedico mis títulos a Dios, mi esposo, mis padres, mis hermanas, a mi pastor, a los muchachos de la Fundación Casa Restauración, a mis amigos de la alabanza, a Alex y Lorena, quienes se casaron en estos días por lo cristiano y al patrocinador oficial de la selección, Arroz Doña Pepa”.

En cifras
32 medallas de oro, 18 de plata y 11 de bronce para un total de 61 preseas obtuvo Colombia en el certamen. Corea, con 5, y Estados Unidos, con 4, fueron los otros países con más medallas doradas.
681 puntos hizo Colombia en pista juvenil, 652 en pista mayores, 508 en ruta juvenil y 529 en ruta mayores. En cuanto a puntuación, la tricolor ganó las dos modalidades (pista y ruta en ambas ramas).

Yercy, la mejor
Yercy Puello, la más destacada del Mundial de Patinaje, afirmó: “me preparé al máximo para este campeonato, lo afronté con muchas ganas, mucha entereza y ahí están los resultados. Ha sido un gran certamen para mí, venía buscando una actuación así y gracias a Dios lo conseguí. Esperemos que vengan más resultados buenos, siempre estoy pensando en la cima, en la gloria”.

La voz de técnico
Elías Del Valle, técnico de la selección Colombia.
“Trabajamos con todo para ser campeón de este mundial. En lo personal venía herido por mi salida de la selección hace algunos años y quería transmitirle todos y cada unos de mis conocimientos a este gran grupo de patinadores. Le apuntamos a 20 medallas y conseguimos 32. Lo mejor de Colombia fue el trabajo de equipo. Le doy gracias a Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, por haber confiado en mí”.

Excelente balance

Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patanje.
“Excelente balance. Felicito al cuerpo técnico, en cabeza de Elías Del Valle, y por supuesto a nuestros patinadores que han puesto un tope muy alto en la historia de los mundiales. Lo dieron todo por este país y cumplieron felizmente con el deber. Le doy las gracias a los que con su respaldo hicieron posible este sueño: el patrocinador Arroz Doña Pepa y la Gobernación de Bolívar. El compromiso ahora es mayúsculo, enviaremos al cuerpo técnico a que asista a los Juegos Asiáticos y se empape de qué es lo que tiene Corea y China, que serán nuestros rivales a vencer el próximo año en Corea.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese