Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Un torneo para todos

Alfonso De León González tiene alrededor de 20 años de estar practicando el “Juego Ciencia”. En el torneo de Ajedrez al Parque RCN-Coosalud encontró una oportunidad para demostrar sus cualidades como aficionado.

El señor de 75 años de edad y quien es sordomudo tuvo, según su hija Yolima De León, una razón de peso para nunca participar en un torneo competitivo: dedicarse de tiempo completo a su esposa, doña Carmen Fonseca, quien tras una penosa enfermedad quedó postrada en una cama. Don Alfonso de convirtió su “médico de cabecera”.
“El siempre quiso, pero decía que no podía porque tenía que estar muy pendiente de mi mamá. Ella falleció hace un mes”, manifestó Yolima.
Mediante el lenguaje de señas De León manifestó estar muy contento de estar participando en este torneo pues se preparó muy bien para poder estar a la altura del nivel de juego de los participante en la categoría mayores.
“Practiqué mucho con otro amigo que también es sordomudo y espero me vaya bien”, indicó minutos antes de iniciar su primera partida.
Al igual que Alfonso De León, fueron 99 jugadores más los que se dieron cita en esta primera parada de Ajedrez al Parque que se realizó en el Parque Bolívar.
Niños desde los 5 años estuvieron puntuales para demostrar sus dotes en el tablero.
“La idea es que cada año participen competidores diferentes, pues el objetivo del torneo es que se propague el amor por este deporte y que el Ider y el Iderbol estén muy pendientes para apoyar a estos niños. Estamos seguros que de aquí saldrán los futuros campeones de Bolívar”, dijo Hans Londoño, gerente General de RCN Radio, empresa organizadora del evento.
Este torneo se realiza con el apoyo de Ider, Iderbol, Cardique, Zafari Computadores, Carulla, Universidad Tecnológica, Concurso Nacional de Be-lleza e Incauca.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese