Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un Tour de Francia de 2012 con protagonismo de etapas contra el reloj

-A A +A
 

El Tour de Francia de 2012, que fue presentado este martes en París, dará un mayor protagonismo a las etapas contra el reloj respecto a ediciones anteriores, con casi 100 kilómetros a recorrer en esta especialidad. 

La próxima 'Grande Boucle' ciclista, que será la 99ª edición, con inicio el 30 de junio en la ciudad belga de Lieja y final el 22 de julio en la capital francesa, tendrá tres llegadas en alto, dos de ellas inéditas, en La Planche des Belles Filles, en los Vosgos, y Peyragudes, en los Pirineos. 

Otra novedad, el puerto del Grand Colombier, clasificado como categoría especial, será escalado por primera vez antes de atacar los Alpes, en este Tour con 25 puertos de montaña en total. 

La primera etapa contra el reloj llegará el primer día (Lieja-Lieja, 6,1 km), la segunda será en la novena etapa, entre Arc et Senans y Besançon (38 km) y la tercera en la 19ª y penúltima etapa, entre Bonneval y Chartres (52 km). 

Como estaba previsto, la media montaña tendrá su protagonismo en cinco etapas con subidas, en un Tour de Francia con 3.479 kilómetros de recorrido, con varias ascensiones de mucha pendiente. 

“Porcentajes elevados en las etapas de media montaña como nunca ha habido en la historia del Tour”, según Christian Prudhomme, director de la carrera. 

Tras la salida de Bélgica, una partida desde el extranjero por 19ª vez en la historia centenaria de la 'Grande Boucle', la carrera visitará el norte de Francia, pasando por los montes del Boulonnais, Normandía, Picardía y Lorena. 

El día siguiente a la ascensión a La Planche des Belles Filles, una subida corta pero con mucha pendiente, el Tour entrará en Suiza (Porrentruy), en la octava etapa, antes de encarar la primera gran contrarreloj entre Arc-et-Senans y Besançon, en la novena. 

Los Alpes estarán concentrados en una jornada (Madeleine, Croix-de-Fer por la vertiente del Glandon, y Mollard para llegar a la estación de La Toussuire). 

Después vendrá una rápida travesía del Midi, con llegada al Cap d'Agde, para después entrar en los Pirineos (Port de Lers, Mur de Peguere y llegada en Foix). 

En los Pirineos, el Tour alternará la tradición, con los cuatro puertos clásicos entre Pau y Luchon (Aubisque, Tourmalet, Aspin y Peyresourde) y la modernidad, ya que pasará por el puerto de Bales, antes de llegar a Peyragudes, una estación que el Tour va a descubrir. 

La segunda gran contrarreloj, entre Bonneval y Chartres (52 km), está prevista la víspera de la llegada. 

Debido a esta fuerte presencia de las etapas contra el reloj, los escaladores deberán realizar un esfuerzo mayor en las etapas previstas para no verse sorprendidos en este especialidad de lucha con el cronómetro de forma individual. 

“No hay nada peor que los hábitos. Hay que intentar aportar algo diferente”, explicó Prudhomme. “Tenemos la voluntad de meter etapas en que todo puede pasar casi todos los días”, añadió. 

El español Alberto Contador, tres veces ganador del Tour, intentará tomarse la revancha de la pasada edición en que se impuso el australiano Cadel Evans.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese