Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una aventura en el mar

-A A +A
 

Los mejores pescadores de la Región Caribe y algunos del exterior aspiran a tener hoy un gran día en la jornada de apertura del XXVIII Torneo Internacional de Pesca, organizado por el Club de Pesca de Cartagena.

El corazón palpita y la adrenalina sube al momento del zarpe de las embarcaciones, las cuales irán en busca de coronar una extraordinaria faena con la captura, ojalá, de un marlin o pez vela.
Anoche, el Club de Pesca de Cartagena en su tradicional coctel de inauguración le dio la bienvenida a los pescadores que tomarán parte en esta edición del certamen que ya completa 28 años de existencia.
Partirán a tempranas horas de la madrugada más de 80 pescadores en embarcaciones de Estados Unidos, Venezuela, Panamá y Colombia.
Algunos de los pescadores que tomarán parte son: Ernesto Martínez y Jaime Martínez, en Acuavic; Fernando Mogollón, Gustavo Lemaitre y Eduardo Wills en Circe II; Alvaro Bustamante en Sucamar; la familia Covo (Amaury, Amaury Jr. Juan Carlos y Luis Felipe) en Wander Lust y Francisco Arocha, en Anais III.
Juan Nicolás Mallarino, a bordo de la embarcación Alborada, es el actual poseedor del récord del torneo al capturar el año pasado un marlin de 429 libras.
En cuanto a la seguridad, la Capitanía de Puerto y la Patrulla Aeronaval estarán atentos para cualquier emergencia que se presente durante el desarrollo de la competencia.
Los jueces de la competencia son: Ramón Del Castillo, Almirante Orlando Lemaitre, Almirante Rafael Grau, Gustavo Lemaitre y Hernando Maturana.

Las categorías
El XXVIII Torneo Internacional de Pesca 2009 se disputará en las categorías: marlin, pez vela, atún, wahoo, dorado y picúa.
Se premiarán a los tres mejores de estas categorías, así como a la mejor embarcación, a las damas y los niños.
Los pesos mínimos serán: marlin (más de 200 libras), pez vela (más de 40 libras) y las restantes (más de 15 libras).
Para preservar algunas especies, la organización reglamento la modalidad de release para los marlins que no lleguen a un peso de 200 libras. Los participantes tendrán que presentar ante los jueces un documento fílmico que compruebe que se hizo el release de esta especie.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese