Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una excelente faena en torneo Internacional de Pesca

-A A +A
 

La primera jornada de la XX versión del Torneo Internacional de Pesca Cartagena de Indias Redeban Multicolor fue catalogada por los participantes como “excelente”, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y las capturas de diferentes especies que se dieron ayer.

Aunque el objetivo del torneo es hacer release (pescarlo y luego dejarlo libre) de marlin, la especie mas cotizada, ayer se dieron dos capturas muy importantes. La primera la realizó Frank García, en la embarcación Inspiration. El marlin pesó 235 libras.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el primer lugar lo tenía Carlos Otero, quien logró traer a tierra un marlin de 313.72 libras y un dorado de 31 libras.

“Fue una verdadera lucha cuando comenzamos a pelear con el marlin. Inicialmente pensábamos que era otra especie, pero al ver la fuerza que se hacía comenzamos a hacer unas maniobras y fue cuando salió. Así, por más de una hora, logramos capturarlo. Hay que decir que hubo un muy buen tiempo”, aseguró Otero, de la embarcación Enchanter.

La exhibición de este pez generó gran curiosidad  entre quienes asistieron a este evento que reunió a 30 embarcaciones y unos 130 pescadores. El marlin de más de 300 libras fue la sensación hasta para tomarse las fotos.

Otros que lograron sumar en busca del título de esta nueva versión fueron Jaime Sierra, Amauri Covo Jr. y Raúl de La Espriella.

Para ellos, hoy deberá ser una jornada mucho mejor, pues todas las condiciones están dadas para que la faena de hoy sea mejor que la de ayer.

“Esto apenas comienza. Fue el primer día y esperamos que en el de mañana (hoy) esté lo mejor”, aseguró de La Espriella.

A pesar de las torrenciales lluvias que azotan por estos días al Caribe colombiano, el clima de la heroica se presentó con completa normalidad, con una temperatura de 30°C y vientos leves de 9km/ph, condiciones que resultaron favorables para la apertura del certamen.

El evento cuenta con el auspicio de Redeban Multicolor, Tuvacol, Surtigás, Suzuki Marino, Terpel, Raymarine, Seguros Bolívar, Coca Cola, Hotel Sonesta Beach Resort y la Corporación de Turismo.



Carlos Londoño, organizador.

La primera jornada fue exitosa y esperamos que todo siga así hasta el último día de la competencia. El agua estaba muy azul y sin olas, muy buenos vientos y todo estaba favorable para los pescadores.

    

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese