Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Una final inédita

Nunca antes en la historia del béisbol de Primera Categoría de Bolívar los equipos Universidad de Cartagena y Arjona-Tres Esquinas se habían enfrentado en un playoff para definir el título.

Es por eso que hoy, a las 7 de la noche, en el estadio 11 de Noviembre, “templo del béisbol colombiano”, se comenzará a escribir una nueva página en la Primera Categoría con el primer partido del playoff, pactado a siete encuentros.
La dinastía de Malagana-Surtigás, campeón por tres años en forma consecutiva, terminó con su eliminación en los preplayoff. Ahora, Unicartagena y Arjona-Surtigás luchan por el título del 2010 y también por consolidar una nueva dinastía.
Esta será la segunda final consecutiva que dispute el equipo universitario, dirigido por el mánager Gaspar Palacio. El año pasado no pudo conquistar el título ante Malagana, pero esta vez saborearon las mieles de la revancha al dejar en el camino a los campeones, luego de una espectacular remontada cuando estaba en desventaja 0-2.
Por su parte, Arjona, ahora bajo el comando del experimentado Néder Horta, llega como primíparo a una final y con la gran ilusión de conseguir por primera vez el título.
Unicartagena y Arjona se enfrentaron en dos ocasiones y la serie terminó empatada a una victoria por bando. En el primer partido, jugado en la primera vuelta, Arjona venció 6-2 a Unicartagena. En la se-gunda vuelta, los universitarios cobraron revancha 5-2.
Con todos estos ingre-dientes se estima que será una serie muy pareja, puesto que no hay un claro favorito.
El fuerte de Universidad es su staff de pitcheo, comandado por los estelares Javier Ortiz y Yesid Salazar. Arjona-Tres Esquinas cuenta con jugadores de gran experiencia, acostumbrados a lidiar gran-des batallas.
El plato está servido en la mesa, ahora sólo falta que los fanáticos del buen béisbol lle-nen el 11 de Noviembre y lo disfruten.

Hablan los mánagers

Gaspar Palacio, de Unicartagena:
“La expectativa que existe es enorme. En nuestra institución hay mucho positivismo y vamos a tener mucha gente apoyándonos en el estadio. Debo agradecer al rector por todo su apoyo”.

Néder Horta, de Arjona-Tres Esquinas:
“Sabemos que Universidad es un gran equipo, que tiene un gran pitcheo, pero nosotros tenemos jugadores experimentados, que están jugando buen béisbol. Esta-mos con mentalidad positiva”.

Los line up
Arjona-Tres Esquinas
Ricardo Bonfante (designado), Ismael Castro (segunda base), Diover Ávila (jardinero central), Johnny León (primera base), Armando Villeros (jardinero izquierdo), Adolfo Almanza o Lewis Argel (tercera base), Ronny Pacheco (jardinero derecho), Eduardo Cabrera (receptor), Ronald Ramírez (paracorto) y Luis Gómez (lanzador).

Unicartagena
Álvaro Pereira (segunda base), Jonathan Lozada (jardinero izquierdo), Jorge Camacho (jardinero central), John Cedrón (designado), Yeiner Reales (campocrto), Carlos Cabarcas (tercera base), Olinton Martínez (receptor), Erick Medina (jardinero derecho), Robinson Céspedes (primera base) y Yesid Salazar (lanzador).

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese