Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una Italia exhausta deberá medir fuerzas con Brasil en la Confederaciones

Italia pasó un gran susto con Japón en el partido que selló su pase a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones, y ahora deberá definir con Brasil el primer puesto del Grupo A. ¿El problema? Si queda segunda podría cruzarse con la temida selección española.

La "Nazionale" que dirige Cesare Prandelli dejó prácticamente el pellejo en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste) la noche del miércoles.

Bajo un intenso calor y humedad, debió exigirse más de lo previsto para imponerse por 4-3 a una selección japonesa que simplemente jugó mejor, según reconoció Prandelli.

El agotador esfuerzo le valió la clasificación a la penúltima ronda, instancia a la que también accedió Brasil al vencer a México 2-0.

"Deberían dar más tiempo de recuperación para los juegos, había mucha humedad, mucho calor aquí. Los jugadores no están acostumbrados", se quejó el seleccionador italiano.

Japoneses y mexicanos se despidieron anticipadamente del torneo, y brasileños e italianos definirán el sábado el primer puesto del Grupo A en Salvador.

El primero de la llave enfrentará en semifinales al segundo del Grupo B. Salvo una gran sorpresa, España avanzará primera y esperará a conocer su rival después del choque entre los dos campeones del mundo en Salvador (noreste).

Y seguramente en los planes de italianos y brasileños el duelo con España, la gran favorita de esta Copa Confederaciones, sólo es apetecible en la final.

De ahí que Italia tendrá que realizar todavía un esfuerzo mayor frente a Brasil para evitar cruzarse con España en semifinales. El recuerdo de la derrota por 4-0 frente a los españoles en la final de la Eurocopa-2012 todavía ronda a Prandelli y compañía.

"Brasil tiene un equipo muy fuerte y con seguridad puede complicar la vida de cualquier equipo del mundo. Realmente será un partido difícil", afirmó el mediocampista Emanuele Giaccherini.

La selección anfitriona, que por fin encontró en Neymar la estrella que estaba buscando, suma los mismos seis puntos de Italia pero cuenta con una mayor diferencia de goles: +5 contra los dos de ventaja que suman los italianos.

Así que el empate sería insuficiente para evitar a España en la siguiente ronda.

"Creo que Brasil nos dará verdaderamente grandes dificultades, es un equipo que complica a cualquiera", reconoció el portero Gianluigi Buffon.

Además, cuenta con un Neymar en inmejorable condición. El nuevo refuerzo del Barcelona "está mostrando el valor que todos pensamos que tiene", sostuvo el experimentado arquero italiano.

Hoy "es uno de los mejores jugadores el mundo y va a ser muy difícil. Ahora no puedo pensar cómo lo voy a marcar, primero tengo que recuperarme", señaló por su parte el zaguero Andrea Barzagli.

Los italianos debieron gastar buena parte de sus reservas físicas con los veloces japoneses antes de medirse con los dueños de casa, y la consecuencia podría ser un duelo con España antes de lo deseado.

"Necesitamos saber cuáles serán los jugadores que podrán estar disponibles para ese partido, porque están extremamente cansados y algunos tienen problemas musculares", agregó Prandelli.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese