Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una noche de ensueño

-A A +A
 

Conectar tres jonrones en un partido no se ve todos los días. Esa hazaña la realizó el miércoles el receptor estadounidense Stephen Vogt, del equipo Tigres-Une de Cartagena.

Vogt la sacó del parque en tres oportunidades y se con-virtió en el héroe del partido en el que los Tigres derrotaron 9-2 a los Toros de Cali y de paso alcanzaron su tercer triunfo al hilo en la pelota rentada colombiana.
El primer vuelacercas de la noche lo conectó Vogt en el mismo primer episodio con dos compañeros en circula-ción para abrir la pizarra a fa-vor de los Tigres-Une.
El segundo batazo de cua-tro esquinas lo disparó en el quinto episodio, esta vez con las bases desiertas. Y para ce-rrar con broce de oro, Vogt volvió a la carga en el séptimo capítulo con un hombre en las almohadillas, para sellar el triunfo “felino”.
Fue una noche de ensueño para Stephen Vogt: tres jon-rones, seis carreras empujadas y tres anotadas. Esto ratifica que los números que puso en la temporada este año en Cla-se A fuerte con la organización del Tampa Bay no fueron producto del azar y que esta-mos en presencia de un pelo-tero que va a dar mucho de qué hablar en la presente tem-porada de la Liga Colombiana.
Este año Vogt con Tampa Bay estuvo en 101 partidos, conectó 117 hits, en 351 turnos oficiales, con 27 dobles, tres triples, 7 jonrones, 43 ca-rreras empujadas, 52 anotadas, 30 bases por bolas y 44 pon-ches. Su promedio fue de .333.
El corpulento pelotero norteamericano habló ayer para El Universal sobre su hazaña.
No es fácil conectar tres jonrones en un partido, eso demuestra que usted es un pelotero de gran poder...
-Fue una noche inolvida-ble. Creo que seleccioné muy bien los lanzamientos y los batazos salieron. Estoy muy contento y espero seguir ayudando al equipo.
¿Había conectados antes tres jonrones en un partido?
-No, nunca. Había co-nectado dos jonrones en dos partidos, pero tres jamas. Fue la primera vez y eso es algo que nunca se olvida.
¿Había soñado con una noche como ésta?
-Bueno, todo jugador de béisbol sueña con momentos como estos. Ojalá vuelva a re-petir, pero sabemos que eso es muy difícil.
La afición espera que us-ted siga conectando jonrones...
-Espero seguir en buena racha, pero yo cuando salgo a batear no pienso en el jonrón, sino el chocar la pelota. El jonrón sale solo, lo importante es ayudar al equipo.
En lo poco que ha visto, ¿qué opinión tiene de la Liga Colombiana?
-La Liga está muy buena. He visto a jugadores muy buenos en los equipos de Bo-gotá y Cali. En los Tigres te-nemos muchos peloteros buenos; tenemos buen pitcheo y buen bateo con relación a los equipos que hemos enfrenta-do.

La historia
Según el dirigente Tito Quintero, en la Liga Profesional de Colombia hay antecedentes de jugadores que han conectado tres jonrones en un juego. Destacó en la primera época del béisbol rentado en la década del 50 a “Escalera” Thomson (Wi-llard) y Horacio Garner (In-dios), quienes la sacaron a la calle en tres ocasiones. Lue-go, en la segunda época, Glen Davis, quien fue champion jonronero en el 82 con Torices, hizo la misma hazaña, y cinco año más tar-de el puertorriqueño Luis Olivera (Indios) hizo lo pro-pio.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese