Deportes


Una noche inolvidable de boxeo en Cartagena

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de mayo de 2013 12:01 AM

Se presentó un fuerte intercambio de golpes y también se rindió un homenaje a quienes fueron en vida grandes protagonistas del boxeo.
El "Duelo de las Naciones V", organizado por la Gobernación de Bolívar e Iderbol, volvió a llenar el coliseo Bernardo Caraballo, en una nueva demostración de que el boxeo sigue vive en los corazones de los cartageneros y bolivarenses. (Lea aquí más sobre boxeo de Bolívar). 
La velada se inició con el combate entre   Jhoen Paola González, de Bolívar,  ante Paulina Cardona, de Córdoba, en el peso supergallo (122 li-bras).
El pleito, que fue parejo, al final lo ganó por decisión la bolivarense, quien mostró más precisión en sus golpes y bue-nos movimientos en el cuadrilátero.
Posteriormente se dio un vibrante duelo entre Fidel Monterrosa (Colombia) ante Miguel Angel Mendoza (Mé-xico) en el peso Walter Junior (140 libras).
El pleito emocionó a los asistentes, que observaron un fuerte intercambio de golpes entre estos dos aguerridos boxeadores que salieron a darlo todo en el ring. La pelea ter-minó en empate técnico en el cuarto asalto tras un choque de cabezas que le ocasionó una profunda herida en la ceja al colo mbiano.
El antioqueño Santander Silgado, en una de las peleas estelares de la noche, en las 190 libras,  enfrentó al argen-tino  Rodolfo De Dominicis, alías 'El Tana', a quien venció en 60 segundos por RSC (Referi Suspende Combate).
Pero luego vino el mo-mento más emotivo de la no-che, en donde no se lanzó ni un solo golpe, pero en el que se rindió un homenaje a tres grandes del boxeo que fallecie-ron recientemente: el dirigente Billy Chams, el árbitro Horacio Castilla y el gran narrador deportivo  Campo Elías Teran Dix.
"Pido un sentido y fuerte aplauso que lo escuchen en el cielo esos tres grandes del bo-xeo que hoy no están con no-sotros", dijo Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolí-var, a lo que el público res-pondió parándose de su puesto para dar ese sonoro aplauso que tanto se merecen esos pesos pesados del boxeo que hoy no están con nosotros.
Sus familiares recibieron de manos del Gobernador de Bolívar unos guantes en un acto simbólico, que además tuvo un emocionante video  que hizo derramar lágrimas a más de uno de los asistentes.
Y siguió sonando la campana. Alejandro  'Ñaco' Berrío demostró que se preparó con todo y en el segundo asalto superó por nocaut al brasilero  José Hilton Dos Santos, en pelea realizada por las 175 libras. 
En otro pleito de la noche, que también fue duelo de naciones, el colombiano Janer González se midió al mexicano  Fernando Castañeda en las 147 libras.
En esta pelea, una de las más interesantes por el des-pliegue físico y gran demostración técnica, lo ganó el colombiano por decisión uná-nime.





Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS