Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una odisea en el mar

-A A +A
 

Los vientos de más de 17 nudos que hay por estos días en Cartagena, debido a un frente frío, se convirtieron en el desafío más grande que tuvo la primera jornada del Campeonato Nacional de Vela en las Clases Optimits y Laser, que se inauguró ayer con la participación de 60 navegantes de 5 Ligas.

Fue un odisea para los de-portistas. “El mar está bravo”, decían algunos aficionados que se apostaron en la orilla para ver el accionar de los veleros
La partida estaba prevista para el mediodía enfrente al hotel Caribe, donde sería ins-talada la pista, pero los vientos fuertes fueron un “dolor de cabeza” para la organización, que debió trasladar la logística frente a la isla de Tierrabomba, donde los vientos eran menos intensos y se pudo la competencia.
Las olas de más de dos metros de alto y un mar muy agitado resultaron muy difíciles de sortear para los navegantes, principalmente para los inexpertos, los cuales tuvieron que regresar para la sede, en el Club Naval de Castillogrande.
“Las velas de las embarcaciones de caían como naipes por las brisas muy fuertes. A varios botes se les partió el mástil y los deportistas tuvieron que regresar a tierra firme. Con los más expertos nos di-rigimos frente a Tierrabomba para poder hacer las regatas programadas”, dijo Olga Suárez, presidenta de la Liga de Velas de Bolívar.
La dirigente indicó que los navegantes más pequeños de la Clase Optimist tuvieron que regresar porque estaban muy nerviosos, mientras que sólo cinco pudieron estar en la competencia. Los de la Clase Laser sí realizaron las regatas.
Antes de la competencia se realizó en el Club Naval la inauguración del certamen con una sencilla ceremonia. Después se hizo la tradicional reunión de patrones donde las autoridades de la competencia dieron las indicaciones de seguridad a los deportistas.
La Clase Optimist se divide en: Infantil (hasta 12 años), Novatos, femenino y timone-les.
En la Clase Laser se competirá en la modalidad mixto, masculino y femenino por categoría.
Las categorías son: Laser 4.7 (menores de 18 años en la fecha del campeonato): Laser Radial y Laser Standard.

Segunda jornada
Hoy, desde las once de la mañana, frente al hotel Caribe, se realizará la segunda jornada en las Clases Optimist y Laser.
Mañana se cumplirán las competencias en las Clases Laser 4.7 y Laser Standard.
El certamen, avalado por la Federación Colombiana de Vela, otorga puntos para el ranking nacional que serán tenidos en cuanta para escoger a los mejores navegantes que irán a los torneos internacionales de vela.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese