Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Une no ha entregado pantalla del Jaime Morón al Distrito: Cabrales

En el triunfo 2-1 del pasado jueves en casa del Real Cartagena ante Atlético Huila no se prendió la lujosa y costosa pantalla gigante que le dejó el Mundial Sub 20 a La Heroica, lo que no fue visto con buenos ojos por los aficionados que asistieron a la cita.

Guillermo Cabrales, gerente del estadio Jaime Morón León, respondió que la razón fue que Une todavía no le ha hecho entrega al Distrito de la pantalla, por lo que no podía ser utilizada.

“El Real jugará con esa pantalla, pero debe esperar que Une se la entregue al Distrito y que luego sea recibida por el Ider", sostuvo Cabrales. 

No especificó cuándo se hará entrega de la misma, pero garantizó que la pantalla será de uso exclusivo de los cartageneros que asistan al Jaime Morón León.

El tablero electrónico fue construido por la firma colombiana Publik y hace parte de todo un paquete de dotaciones tecnológicas que se instalaron en el estadio a través del convenio tecnológico que posee la Alcaldía de Cartagena con la compañía Une EPM Telecomunicaciones.

El mismo está hecho con materiales resistentes que aguantan estar expuesta al calor y la lluvia.



ESPECIFICACIONES

La pantalla led se convierte en la pantalla de estadios con mayor resolución instalada en el país, pues posee una pitch (separación entre pixeles) de 16 milímetros reales y 8 milímetros virtuales.

El nuevo tablero electrónico tiene 60 metros cuadrados en total, 12 metros de ancho por 5 metros de alto.

Tendrá una durabilidad de 120 mil horas, lo cual significa que si la pantalla funciona 24 horas no requerirá de cambios de leds en los próximos 12 años.

La pantalla tendrá la opción de rotar 180 grados, lo cual se hará a través de control remoto y permitirá que las personas que están afuera, en la Avenida Pedro de Heredia, puedan recibir información de educación, salud, bienestar, movilidad, noticias y todo lo que permiten los medios de multimedia.

Tiene 60 metros cuadrados en total, con un área aproximada de 35 metros cuadrados multimedia y otra cercana a los 26 metros cuadrado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

asi es que se trata todo en

asi es que se trata todo en nuestra ciudad, que una empresa del interior del pais venga a poner condiciones y la alcaldia que es la del billete tiene que postrarse ante los pies de dicha empresa y esperar que les ronque el cuatro letra para entregar dicha pantalla, aqui podemos ver que todo el mundo vienen a CARTAGENA y queire hacer lo que le da la gana.

QUE APARESCA LA ALCADESA QUE

QUE APARESCA LA ALCADESA QUE PARA LAS FOTOS DODE ENTREGABAN TODO ESTABA Y CUANDO HAY QUE CORREGIR ERRORES QUE SE PIERDE.

NO ENTIENDO , ANTES DEL

NO ENTIENDO , ANTES DEL MUNDIAL LEI QUE LA PANTALLA FUE DONADA POR PUBLIK ENTONCES QUE HACE UNE ENTORPECIENDO LAS COSAS , EL DISTRITO QUE SE PONGA LOS PANTALONES Y ACTUE , AQUI PARECE QUE VIVIMOS MENDIGANDO A LAS EMPRESAS PRIVADAS

ME PARECE QUE LAS MEDIDAS SON

ME PARECE QUE LAS MEDIDAS SON A LO CONTRARIO 12 MTS. DE ALTURA Y 5 MTS. DE ANCHO

No pueden culpar por este

No pueden culpar por este acontecimiento a Une pues hasta donde tengo entendido el distrito ya recibió este servicio por parte de une, es mas ya el distrito entrego al IDER, me parece que el IDER no organizo con gente de prensa del Real Cartagena el uso de este medio para el primer partido y ahora quieren subsanar dejando mal a una empresa como une que nos mostro una excelente imagen que nos dejo muy bien vistos a nivel mundial durante el Sub-20.