Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uniautónoma derrotó al América y clasificó a semifinales

Uniatónoma se clasificó a los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón al imponerse 3-2 al América de Cali en el partido disputado este lunes en estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los goles del equipo universitario fueron anotados por Michael Barrios, Yuberney Franco y Carlos Henao; mientras que por elenco ‘escarlata’ convirtieron Oscar Villarreal y Héctor Hurtado.

América se fue arriba a los 13 minutos por intermedio de Oscar Villarreal quien aprovechó un centro a ras de grama de Yesid Aponzá. A los 14 ingresó Libis Arenas por lesión del portero titular Andrés Mosquera.

Autónoma reaccionó en busca del empate pero no era efectivo cuando se acercaba a los predios del arco de América. Ricardo Ciciliano, en dos ocasiones, remató pero sus disparos salieron desviados.

El empate del elenco ‘aurirojo’ llegaría a los 38 minutos en una jugada individual de Harry Castillo, quien luego de dejar a dos en el camino medió un centro a media altura donde estaba Michael Barrios, quien se agachó para impactar de cabeza y dejar sin chance al portero Libis Arenas.

Pero América quería más y conseguiría su segundo tanto  a los 44 minutos, con Héctor Hurtado, después de una jugada individual de Leivis Balanta.

Antes de finalizar el primer tiempo, Michael Barrios pudo empatar el juego al rematar desviado una pelota que le puso Harry Castillo dentro del área.

Para el segundo tiempo los equipos saltaron a la cancha con los mismos hombres con los que terminaron la etapa inicial.

Apenas el segundo tiempo comenzó Uniautónoma se fue en busca del empate el cual conseguiría a los 46 por intermedio de Yuberney Franco, después de capitalizar con la cabeza un centro que le hizo el lateral Nelino Tapia, después de una cabalgata desde su propia cancha.

Pero Uniautónoma quería más y tomando las cosas con calma se fue apoderando del balón y generaba jugadas con peligro en el arco custodiado por Libis Arenas.

A los 72 minutos llegaría el tercer gol de Carlos Henao, quien ejecutó un tiro libre desde unos 28 metros de distancia. En la jugada previa al gol América se quedó con diez jugadores por la expulsión de Mauricio Ospina.

Con el resultado Uniautónoma se clasificó a los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón, al llegar a 28 puntos en la tabla de posiciones.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese