Deportes


Uniautónoma goleó al Pereira y lo eliminó

Pese a errar tres penales, Uniautónoma goleó tres goles por cero al Deportivo Pereira, en partido por la penúltima fecha del Torneo de la Primera B, en partido por el Grupo A disputado este jueves en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga, Atlántico.
Los goles del elenco universitario fueron obra de John Méndez, Gabriel López y Esnáider Salinas. Y el marcador pudo ser más abultado si no es porque sus jugadores erraron tres tiros penales.
Uniautónoma desde el primer minuto se  fue en busca de la victoria y parecía que su objetivo se empezaba a cuajar a la media hora de juego cuando el central Carlos Betancourt pitó una falta dentro del área contra Michael Barrios, pero la celebración se aplazó momentáneamente porque Carlos Henao estrelló el balón en el vertical.
A los 37 minutos John Méndez ponía a soñar a los seguidores de su equipo al marcar el primer gol para el elenco aurirrojo.
Con esa ventaja parcial a favor del local, los equipos se fueron al descanso.
Para el complemento, el local se fue en busca del segundo tanto y lo tuvo cerca en el cobro de otro tiro penal que sería errado por Orlando Niebles, cuando iban 54 minutos de juego. Y unos minutos más tarde, fue Esnáider Salinas, quien había ingresado para el período complementario, el que no pudo anotar desde el punto blanco y las cosas seguían 1-0 a favor de Uniautónoma.
Pereira no reaccionaba y los universitarios presionaban por obtener una segunda conquista, la cual obtendría a los 65 minutos, por intermedio del uruguayo Gabriel López. Era el premio a un equipo que había sido amplio dominador del partido hasta ese momento.
La tercera anotación llegaría a los 89 minutos por intermedio de Esnáider Salinas. Fue la puntilla porque con ese tanto Uniautónoma llega a nueve puntos en el Grupo A y el domingo, ante el Cortuluá, podría ganar el paso a la final si el resultado entre Pereira y Rionegro le favorece y obtiene una victoria en territorio tulueño.
El Pereira, que era uno de los equipos favoritos del grupo, quedó eliminado y de verá esperar hasta el otro año para ver si logra subir a la primera división del fútbol colombiano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS