Deportes


Uniformes olímpicos de Estados Unidos los hicieron en China, hay polémica

AP

13 de julio de 2012 12:01 AM

Los uniformes que utilizará Estados Unidos en la ceremonia inaugural en los Juegos Olímpicos fueron fabricados en China, lo cual suscitó la ira de miembros del Congreso. 
Algunos legisladores censuraron la decisión del comité olímpico estadounidense de vestir al equipo olímpico con boinas, chaquetas y pantalones de fabricación china cuando la industria textil nacional atraviesa dificultades y mucha gente está desesperada por un empleo. 
Estoy muy disgustado. Creo que los integrantes del comité olímpico deberían estar avergonzados. Creo que deberían agarrar todos los uniformes, hacer una gran montaña, quemarlos y comenzar de nuevo”, señaló el senador Harry Reid
Nancy Pelosi dijo en su conferencia de prensa semanal que se siente orgullosa de los deportistas olímpicos de Estados Unidos, pero “deberían utilizar uniformes fabricados en Estados Unidos”. 
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, simplemente declaró respecto del comité olímpico estadounidense que “uno pensaría que ellos tendrían dos dedos de frente”. 
En un comunicado, el comité olímpico estadounidense defendió la elección del diseñador estadounidense Ralph Lauren para que provea la vestimenta que los deportistas utilizarán en el desfile de la ceremonia inaugural y en su tiempo libre en la villa olímpica. 
“A diferencia de la mayoría de los equipos olímpicos del mundo, el de Estados Unidos está financiado con recursos privados y estamos agradecidos por el apoyo de nuestros patrocinadores”, señaló el portavoz del comité olímpico estadounidense, Patrick Sandusky, en un comunicado. 
“Estamos orgullosos de nuestra asociación con Ralph Lauren, una empresa emblemática estadounidense”, agregó. 
Nike es el fabricante de muchos de los uniformes para las competiciones y de los trajes para el podio de medallas. 
La compañía Ralph Lauren declinó comentar sobre las críticas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS