Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unión Española de Chile vence 2-0 a Junior en la Copa Libertadores

En un intenso juego con múltiples llegadas al arco por parte de ambos equipos, Emanuel Herrera anotó el primero de la Unión Española al 64 y, aprovechando la confusión de los colombianos, Fernando Cordero sentenció el partido al 65 con el segundo tanto.

El club chileno Unión Española empezó con buen pie la fase de grupos de la Copa Libertadores al ganar este miércoles por 2-0 a Junior de Colombia en partido del grupo 3 disputado en Santiago, un intenso encuentro en el que supo imponerse y confirmar su buen inicio de temporada. 

En un intenso juego con múltiples llegadas al arco por parte de ambos equipos, Emanuel Herrera anotó el primero de la Unión Española al 64 y, aprovechando la confusión de los colombianos, Fernando Cordero sentenció el partido al 65 con el segundo tanto de los locales en menos de un minuto. 

El cuadro dirigido por Luis Sierra, que se mantiene invicto desde el inicio del año también en el Apertura chileno, contó con numerosas ocasiones antes de concretar los dos tantos. 

A pesar de que Unión Española encaraba el partido luego de un claro triunfo por 6-1 ante Cobresal en el torneo local y tras haber llegado por su propio pie a la fase de grupos al ganar a Tigres de México, su inicio ante los colombianos fue débil. 

El trío de Barranquilla formado por Giovanny Hernández, Luis Páez y Juan Carlos Ruiz tuvo algunas llegadas que, de concretarse, hubieran podido marcar un partido bien diferente. En los primeros minutos Unión se desinfló y Junior pudo entrar en materia. 

Sin embargo, la ilusión de los colombianos se desvaneció rápido y el segundo tiempo empezó con dos ocasiones claras para los hispanos, que llegaron al arco contrario con pases largos, aunque, una vez frente al arquero Sebastián Viera, no lograban convertir. 

En el minuto 52, Jaider Romero sufrió una caída que lo dejó con un fuerte dolor de rodilla. Resistió por unos minutos en la cancha, hasta que el propio árbitro lo instó a dejar el campo y entró en su lugar Juan Gilberto Núñez. 

Sebastián Jaime destacó en la delantera chilena y tuvo hasta cinco ocasiones claras de llegar al arco colombiano, pero en todos los casos le faltó afinar la puntería. Mientras, Gonzalo Barriga se convirtió en el mejor asistente gracias a su técnica. 

A veinte minutos del final, el lanzamiento de un córner salvó a Unión Española. Herrera recuperó un rebote y le pegó al arco, casi a las manos de Viera, que no obstante estaba detrás de la línea de gol y el tanto subió al marcador. 

Menos de un minuto después, Fernando Cordero entró por la izquierda, y desde una posición muy escorada disparó al ángulo contrario del arco de Viera, dando a los rojos el segundo de la victoria. 

Por el lateral izquierdo llegó finalmente la precisión que les faltaba a los locales y lograron así desorientar a los de Barranquilla. 

Para Braulio Leal, de la Unión Española, lo importante es “empezar ganando en los torneos internacionales”, en los que “no se pueden cometer errores”. “Habrá que seguir trabajando con humildad”, señaló el jugador a Fox News. 

Según el DT de los hispanos, José Luis Sierra, “el equipo estuvo a la altura de las circunstancias” en un partido que calificó de “difícil”. “El triunfo es muy justo por lo que pasó en la cancha”, agregó. 

“Hubo mérito de la Unión Española en el fútbol, en la garra, en la calidad jugando”, reconoció por su parte el entrenador de Junior, José Hernández. 

El DT colombiano aseguró que su equipo “tuvo las posibilidades de ganar el partido en el primer tiempo, si hubiera convertido varias posibilidades” que tuvo, y las hubiera transformado en “uno o dos goles”. 

“Junior vino en condición de visitante, vamos a ver qué pasa en Barranquilla”, dijo Hernández. 

En la próxima fecha, Unión Española deberá enfrentar al Bolívar de Bolivia, el 21 de febrero en La Paz, y el colombiano Junior jugará contra la chilena Universidad Católica, el 23 de febrero de nuevo en Santiago.

  • Estadio: Santa Laura (Santiago)
  • Asistencia: 5.000 espectadores
  • Terreno: Bueno. Clima: Caluroso
  • Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Rodney Aquino y Darío Gaona (terna paraguaya).
  • Goles:  Unión Española: Emmanuel Herrera (64), Fernando Cordero (65).
  • Amonestaciones: Junior: Luis Narváez (33), Luis Páez (42), Falcao García (84), Michael Balanta (88).

Alineaciones:

Unión Española: Eduardo Lobos - Marcos Hidalgo, Jorge Ampuero (Francisco Alarcón, 78), Diego Scotti, Rodolfo Madrid - Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Fernando Cordero - Sebastián Jaime (Jean Paul Pineda, 84), Emanuel Herrera, Gonzalo Barriga. DT: José Luis Sierra. Junior: Sebastián Viera - Jaider Romero (Juan Gilberto Núñez, 56), Daniel Briceño, Falcao García, Héctor Quiñones - Luis Carlos Ruiz, Luis Narvaez, Jossymar Gómez, Vladimir Hernández (Víctor Cortés, 76) - Giovanny Hernández y Luis Páez (Michael Balanta, 58). DT: José Hernández.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese