Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Unión Magdalena y América juegan la primera final de la B

-A A +A
 

Dos equipos tipo A jugarán desde este miércoles la primera final de la temporada 2012 del Torneo Postobón de ascenso: la primera B del fútbol colombiano.

El estadio Eduardo Santos de Santa Marta será el escenario de la primera confrontación, pactada para este miércoles a las 8:00 de la noche, que reeditará la final de la primera división de 1979 entre escarlatas y samarios, la cual ganaron los vallecaucanos.

América llega al compromiso final como el favorito para quedar con el rótulo de campeón del primer semestre, de acuerdo con los números y resultados obtenidos a lo largo de su primer semestre en la segunda categoría del balompié nacional. Sin embargo, Unión Magdalena ha logrado un rendimiento deportivo que viene en aumento.



LOS ESCARLATAS

El equipo de Eduardo Lara fue el mejor de la fase todos contra todos. En 18 jornadas ganó 12 partidos, empató 2 y sólo perdió 4, con 33 goles a favor, para un promedio de casi 2 goles por compromiso y sólo encajó 15 en contra, para menos de uno por juego. Eso le bastó para alcanzar 38 puntos y un rendimiento del 70 por ciento.

En los cuadrangulares, América confirmó la buena campaña, al pasar invicto a la final, con 4 victorias y 2 empates. Anotó 14 goles en 6 juegos, para un promedio de 2.3 por encuentro y recibió 6, en promedio uno por partido. El rendimiento en el cuadrangular fue del 77.7 por ciento.

“Estoy muy contento con lo que ha hecho América, hizo una campaña excelente. Lo importante es que se den las cosas como queremos. América se lo merece por todo lo que ha hecho hasta ahora, esperemos sacar un buen resultado en Santa Marta y cerrar con broche de oro en casa para darle una alegría a la gran hinchada americana”, aseguró Eduardo Lara, técnico de América, a El País de Cali.



EL CICLÓN BANANERO

Por su parte, el Unión Magdalena se metió entre los 8 mejores con un alza en su rendimiento, tras lograr la goleada más abultada del semestre: un 6-0 en la última fecha del todos contra todos en Santa Marta contra Bogotá y que le dio el tiquete como séptimo en las semifinales.

En los 18 juegos, el Unión triunfó 8 veces, empató 4 y perdió 6 juegos, con 27 goles a favor (1,5 por partido) y 21 en contra (1,1 por juego), con 28 puntos, 10 menos que América, que le generaron un rendimiento del 51 por ciento.

En los cuadrangulares, el Unión ganó 3 encuentros, empató 2 y perdió uno, con 9 tantos a favor y 5 en contra, que le permitieron llegar a 11 unidades y un rendimiento del 61 por ciento de efectividad.

“Aquí no hay otra que tratar de apelar a lo que mejor sabemos hacer. Apoderarnos de la pelota y tratar de ponerla a circular, no olvidando el equilibrio en el sector medular”, dijo Carlos Silva, entrenador del Unión, a Hoy Diario del Magdalena.

La lucha entre los goleadores será sólo por el honor de la final, pues Jefferson Duque, del Rionegro, es casi seguro el máximo artillero del semestre con 19 celebraciones. El goleador de América es Paulo César Arango, con 10 y el del Unión es Juan Manuel Quevedo, con 9.

El juego de vuelta será el próximo martes 3 de julio, a partir de las 8:00 de la noche, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El ganador de este semestre se asegura un cupo en la gran final del año, que enfrenta a los dos campeones, es decir, al que salga del duelo América-Unión Magdalena la próxima semana y el campeón del segundo semestre. El equipo que gane la gran final ascenderá de forma directa a la primera categoría y el perdedor jugará la promoción ante el penúltimo de la tabla de descenso de la A.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese