Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unión y América no se hacen daño en primer partido de la final de la B

-A A +A
 

La definición del título de la Primera B quedó abierta y ahora todo se definirá en Cali el martes. Anoche, Unión Magdalena y América empataron 1-1 en el juego de ida disputado en el estadio Eduardo Santos. (Ver aquí sobre Unión Magdalena)
.Bien temprano, al minuto 12 de la etapa inicial, Iván Trujillo puso a ganar a los visitantes en la primera llegada al arco defendido por Aldair Arnedo.
La jugada nació de la presión ejercida por los americanos, donde Steven Mendoza con su habitual velocidad le robó el esférico a Oliver Fula por la punta izquierda, y sin mayores obstáculos se adentró en el área samaria, y puso un pase preciso para que llegara Iván Trujillo.
Después del gol, el Unión trató de reaccionar y América dejó de presionar en campo rival, Wilman Aguirre y Aníbal Mosquera intentaron proyectarse más por el sector derecho, Miguel Molina trató de desdoblarse al ataque más seguido, pero la defensa americana marcó bien la salida por las puntas de los azulgranas e impidió que le generaran peligro.
En la etapa complementaria, 'el ciclón bananero' salió decididamente a buscar la igualdad mediante la voluntad de Armando Vargas, quien pedía más el balón y hacía más dinámico el ataque de los costeños, y aunque el trabajo defensivo 'escarlata' seguía siendo efectivo, los locales comenzaron a provocar faltas cerca del área de los rojos de Cali.
Así llegó el empate cuando Armando Vargas cobró un tiro libre y el arquero Julián Viáfara dio rebote para que Aníbal Mosquera de cabeza convirtió el 1-1, a los 15 minutos.
Tras la paridad, 'la mechita' volvió a presionar pero careció de ideas para llevar peligro al arco de Aldair Arnedo.
Volvió a hacerse un juego luchado en la mitad del terreno, lo que derivó en la expulsión de Wilman Aguirre, quien había tenido la difícil misión de controlar a Steven Mendoza durante todo el compromiso.
Aunque ninguno de los dos volvió a generar opciones de gol, América con el hombre de más que tenía, se vio mejor en los últimos minutos, y se llevó un empate importante para Cali, en donde se llevará a cabo el segundo partido de la serie final del semestre.

Recuado

Alineaciones
Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Wilman Aguirre, Oliver Fula, Luis Martínez, Didier Roa; Nilson Cortés, Miguel Molina, Armando Vargas, Aníbal Mosquera, Aníbal Domeneghini; Santiago Silvera. DT: Carlos Silva.
Cambios en Unión Magdalena: Juan Manuel Quevedo por Aníbal Domeneghini (25 ST), Enrique Correa por Miguel Molina (35 ST), Nicolás Torrea por Armando Vargas (44 ST).
Expulsados en Unión Magdalena: Wilman Aguirre (39 ST).
América: Julián Viáfara; Rubén Darío Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio César Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Paulo César Arango, Yesid Aponzá, Steven Mendoza; Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara.
Cambios en América: Yamilson Rivera por Yesid Aponzá (23 ST), Julián Lalinde por Iván Trujillo (36 ST), Eduardo Ferreira por Steven Mendoza (45 ST).





Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese