Deportes


United y Chelsea miden sus fuerzas con el City al acecho

AFP

26 de octubre de 2012 12:18 PM

El Chelsea, líder de la liga inglesa, recibirá en Stamford Bridge al Manchester United, segundo, en el duelo más interesante de la novena jornada de la Premier League, que se celebrará este fin de semana, con el City manteniéndose al acecho y tratando de no alejarse de la cabeza.
El estadio de los Blues será el escenario el domingo del primer duelo de la temporada de los dos equipos que han dominado el campeonato inglés en los últimos años.
Ambos clubes, no obstante, llegan al partido tras haber mostrado una actitud inquietante en la última jornada de Champions: el United ganó al Braga, pero tuvo que remontar un 0-2 en contra (3-2 al final); el Chelsea cayó derrotado en Ucrania contra el Shakhtar Donestz (2-1).
El equipo londinense, que sigue invicto en liga (7 victorias y un empate), tiene la ocasión de ampliar diferencias con respecto a su gran rival, al que ahora le aventaja en cuatro puntos.
El City, vigente campeón, debe sobreponerse al desastroso partido del miércoles en Liga de Campeones, en el que perdió contra el Ajax por 3-1 en Amsterdam, un resultado que supone casi su eliminación de la primera competición europea.
El equipo entrenado por el italiano Roberto Mancini recibirá al Swansea, el equipo de Michael Laudrup, que se ha convertido en una de las revelaciones del inicio de la temporada en Inglaterra.
Será interesante ver qué equipo alinea Mancini, después de las críticas que ha sufrido, incluso de la parte de algún jugador como Micah Richards, por sus 'experimentos', sobre todo en defensa.
El italiano ha respondido apelando "al espíritu" del equipo, lo que sugiere tensiones en el seno del vestuario Citizen. "Si tenemos espíritu, tenemos calidad para jugar la Liga de Campeones. Si no, no podemos. Ese es el problema y no la táctica", se defendió.
En el campeonato doméstico, el City se mantiene invicto y, con 18 puntos en la clasificación, empata con su rival de Manchester, a cuatro puntos del líder, el Chelsea, por lo que podría aprovechar el duelo directo entre sus adversarios para mejorar posiciones en la tabla.
Mancini seguirá sin poder contar con el español David Silva, lesionado, y es duda el marfileño Yaya Touré, que regresó de Amsterdam con un golpe en la tibia.
El Arsenal también debe reaccionar ante el Queens Park Rangers tras dos derrotas consecutivas: en liga ante el Norwich (1-0) el pasado fin de semana y en la Champions ante el Schalke (2-0) el miércoles, en lo que fue la primera victoria de un equipo visitante no inglés en el Emirates Stadium.
Frente al colista, que sigue sin conocer la victoria en liga, cualquier otro resultado que no sea la victoria de los de Arsene Wenger sería inaceptable para los Gunners, que sólo ocupan la novena posición en el campeonato, a 10 puntos del Chelsea.
Wenger cuenta con numerosas bajas (Wojciech Szczesny, Abou Diaby, Alex Oxlade-Chamberlain, Theo Walcott y Thomas Rosicky), aunque podría recuperar al lateral francés Bacary Sagna, que no juega desde hace cinco meses por una fractura en la pierna.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS