Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Junior saca valioso empate ante U. Católica en Santiago

Universidad Católica igualó 2-2 al colombiano Junior de Barranquilla, en partido por el grupo 3 de la segunda fase de la Copa Libertadores, disputado este jueves en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

Universidad Católica dejó escapar su primer triunfo en la Copa Libertadores 2012 al sucumbir ante la recuperación del Junior de Barranquilla, que logró remontar e igualar los dos goles de ventaja con que los anfitriones chilenos se fueron al descanso.  

El partido, jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago ante unos 7.000 espectadores, fue muy disputado hasta el final, y dejó un mal sabor a Universidad Católica, insatisfecha con el empate que la deja en segundo lugar del Grupo 3 pero con apenas 2 puntos frente a los 6 del líder Unión Española, también de Chile. 

Felipe Gutiérrez abrió el marcador para los cruzados en el minuto 19: recuperó un rebote tras el tiro libre del delantero Nicolás Trecco, que reconvirtió en un derechazo, imposible de atajar por parte de Sebastián Viera, el arquero uruguayo del equipo colombiano. 

Pocos minutos después, un pase de Campos Toro quedó atrás, pero Gutiérrez de nuevo reapareció en el área y convirtió desde un difícil ángulo su segundo gol en la copa Libertadores. 

Tras un exiguo empate en casa ante Bolívar de Bolivia, y un pobre inicio en el Apertura chileno, Católica salió al campo necesitada de una victoria, e intentó liquidar el duelo en el primer tiempo.  

Si al inicio del encuentro las llegadas eran equilibradas por parte de ambos equipos, luego de los dos goles de los cruzados, los colombianos empezaron a retroceder y la desorientación se apoderó de su juego. 

A un minuto del descanso, Junior tuvo su primera ocasión clara, luego que a Cristopher Toselli, el arquero cruzado, se le escapara el balón de las manos, y Luis Páez lo aprovechara, pero Stefano Magnasco salió a salvar a la Católica. 

La ocasión de los colombianos frenó la energía de la Católica, que insistía en la ofensiva para zanjar el duelo, y sembró la ocasión que más adelante los dirigidos por José Hernández lograrían convertir en gol. 

En el segundo tiempo, Toselli cometió otro error grave, y un derechazo de Vladimir Hernández se le resbaló de las manos para hundirse en la red. El gol abría la puerta del partido de nuevo a los colombianos, y comenzó la desesperación de la Católica, que quería terminar cuanto antes. 

En el minuto 60, Héctor Quiñónez confirmó la recuperación de los colombianos, que se adueñaron del terreno de juego: gracias a una asistencia de Páez, el rojiblanco tiró al ángulo del arco de Toselli e igualó el partido. 

Tras el empate, el encuentro quedó en suspense, abierto para ambos equipos, que a pesar de múltiples intentos y llegadas al arco, no lograron destrabar el marcador. 

“Estamos tristes porque fuimos superiores y cometimos errores que en la Libertadores no se pueden cometer”, señaló Toselli a la salida de los camarines. 

Con este partido por la segunda fecha del grupo 3, la Católica sumó dos puntos de dos empates jugados como local, y deberá buscar la victoria como visitante, mientras que Junior de Colombia logró sumar su primer punto en el torneo, e igualó en la tabla con Bolívar de Bolivia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya pierden 2 a 0

ya pierden 2 a 0

Me imagino que no pudiste

Me imagino que no pudiste dormir despues del 2-2, con tu esfinter irritado de tanto apretarlo. métete la salchicha por el kulito, negro deprimido, hincha de equipo fracasado.