Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uruguay busca renacer en la eliminatoria ante un desafiante Ecuador

Uruguay recibirá el martes a Ecuador urgido de un triunfo que entierre frente a su gente la humillante goleada que sufrió en Colombia (4-0), ante un rival que buscará ratificar el dulce momento que vive en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil-2014.



El encuentro se jugará en el mítico Estadio Centenario de Montevideo a partir de las 18H30 locales (21H30 GMT) y contará con el arbitraje de una terna paraguaya liderada por el reconocido Carlos Amarilla.

"La localía será importante para nosotros, tenemos que aprovecharla", señaló el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, quien reconoció que "será un partido difícil" que sus dirigidos enfrentarán "con toda la intención de ganar".

Apenas cuatro días después de sufrir una apabullante goleada en Barranquilla por parte de Colombia, la selección uruguaya enfrentará a un equipo ecuatoriano que llega a Montevideo luego de saborear un valioso triunfo de local ante Bolivia (1-0).

El apoyo de sus hinchas y la vuelta al equipo del goleador Luis Suárez -suspendido ante Colombia- aparecen como piezas clave de un puzzle que el 'maestro' deberá rearmar si quiere encaminar la marcha hacia la clasificación al Mundial de 2014.

"Suárez es un jugador muy importante para nosotros. Va a aportar mucho en la propuesta colectiva", añadió el entrenador, que ante Ecuador pondrá en cancha al tridente ofensivo que el 'pistolero' conforma junto a Diego Forlán y Edinson Cavani, pilar de la consagración celeste en la Copa América de Argentina-2011 y del sorpresivo cuarto puesto alcanzado en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Es casi un hecho que la figura táctica que empleará Tabárez tendrá a una línea de cuatro en la retaguardia, mientras que en el mediocampo deberá definir si le da ingreso a Cristian Rodríguez -que asegura explosión en la ofensiva- o Gastón Ramírez, que brinda mayor seguridad en el traslado de la pelota.

En frente, Ecuador llega a Montevideo a buscar lo que sería su primer victoria como visitante en la actual clasificatoria mundialista.

La esperada vuelta al equipo del goleador del América mexicano Christian Benítez -tras cumplir una fecha de suspensión- reforzará la ofensiva de la tricolor. Lo negativo es la baja por lesión del mediocampista Jefferson Montero, que se lastimó en el encuentro ante Bolivia.

"Un resultado positivo significará mucho para nosotros, es importante no perder y luego si se empata o se gana en buena hora", dijo el atacante Felipe Caicedo a la AFP a su llegada a Montevideo.

Caicedo -que anotó de penal el tanto de la victoria ante Bolivia en Quito- podría acompañar en ataque a Benítez, en el equipo diseñado por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, que probablemente utilizará una figura táctica 4-4-2.

Para el mediocampista Antonio Valencia "será fundamental que estemos muy concentrados, porque Uruguay es una selección muy buena".

El domingo, Tabárez alabó a Valencia diciendo que "es de lo mejor en el mundo en su puesto".

Por su parte, Rueda dijo a la prensa ecuatoriana antes de viajar que la derrota de los uruguayos ante Colombia fue un solo traspié ya que la celeste es una "gran selección".

No obstante, cree que tras esa derrota Ecuador encontrará a un combinado charrúa "más agresivo".

Uruguay llega al duelo en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones con 11 unidades, mientras que su rival comparte la segunda ubicación con Chile (12), a sólo una unidad del líder Argentina.

Las probables alineaciones son:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro Pereira; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez o Gastón Ramírez; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Ecuador: Alexánder Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Luis Saritama, Michael Arroyo; Felipe Caicedo y Christian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese