Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uruguay choca con Venezuela, una piedra en su zapato, en las eliminatorias

-A A +A
 

Ambos equipos y Argentina llegan a la quinta fecha del clasificatorio con siete puntos, pero Uruguay con un partido menos jugado y mejor diferencia de goles.

Para el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, su rival "ha demostrado grandes progresos respecto de una imagen que podría tener en otros tiempos", y si bien en el pasado "se puede haber considerado que era un poco la Cenicienta del fútbol sudamericano, eso es ya historia".

Uruguay enfrentará a Venezuela en el Estadio Centenario el sábado y el 10 se medirá, también de local, ante Perú por la sexta jornada del clasificatorio.

 Los dos partidos en condición de local son "una oportunidad importante" para mantenerse "en una buena situación en la eliminatoria", comentó Tabárez en los días previos al encuentro.

Si bien el historial entre estas selecciones marca el dominio de los celestes, en los últimos años la selección caribeña ha representado para Uruguay un obstáculo difícil.

En marzo de 2004 la Vinotinto sorprendió al golear 3-0 a Uruguay en el Centenario, resultado que fue una de las detonantes para el cese del entonces entrenador Juan Ramón Carrasco y una de las derrotas claves por las que Uruguay quedó eliminado del Mundial Alemania-2006.

"Desde que estoy en la selección, jugar contra Venezuela nunca fue un trámite", reconoció Diego Forlán, goleador histórico del once charrúa y el único jugador del plantel actual que vivió esa derrota.

El 'Pistolero' Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra) también consideró que Venezuela "ha demostrado en las últimas eliminatorias que es dura como visitante".

Uruguay venció a Venezuela por última vez en eliminatorias doce años atrás, bajo la dirección técnica del argentino Daniel Passarella, mientras que en el partido de local por la eliminatoria rumbo a Sudáfrica-2010 ambos equipos empataron 1-1.

Para el entrenador venezolano, Cesar Farías, su equipo no debe "sobrevalorar lo que somos ni desvirtuar las cosas porque estamos viviendo épocas en la que hemos conquistado resultados y escenarios que antes no habíamos conseguido".

El DT, reconocido por provocar un cambio en la mentalidad de los jugadores de su país, aseguró que llegan a Montevideo "a jugar como si fuese la final de la Copa América, con el corazón en la mano y un cuchillo entre los dientes".

El encuentro se jugará con un Centenario con localidades agotadas, lo que para Tabárez se transforma en un "plus" que el equipo deberá aprovechar y que deja en el olvido tiempos en donde "había silencios y hasta silbidos" en los partidos.

Venezuela tendrá la baja del volante César 'Maestrico' González, que milita en River Plate argentino, descartado por una lesión ante Uruguay y frente a Chile el 9 de junio.

Si bien Farías no ha confirmado el equipo, se especula con que presentaría un nutrido mediocampo, con cinco volantes, para contener a la fuerza ofensiva de los locales.

Enfrente, Uruguay contará con todo su potencial ya que el defensa Diego Godín (Atlético de Madrid), se recuperó de una gripe y jugará el sábado.

Aunque la oncena que presentará Tabárez es la misma que jugó la semana pasada un amistoso ante Rusia (1-1), el entrenador podría sorprender utilizando una figura táctica con tres defensas, en vez de la habitual línea de cuatro.

Lo que permanecerá intacto es el poderoso ataque uruguayo formado por Diego Forlán, Suárez y Edinson Cavani, artífices de la escalada de triunfos celestes que comenzó con el cuarto puesto en Sudáfrica-2010 y que ratificaron con la coronación en la Copa América-2011.

El encuentro será arbitrado por el paraguayo Antonio Arias, secundado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira; Diego Pérez, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizacarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Giácomo Di Giorgi, Juan Arango, Luis Manuel Seijas, Miku Fedor y Salomón Rondón. DT: César Farías.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese