Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uruguay clasifica al Mundial de Colombia y elimina a Chile

-A A +A
 

Uruguay clasificó hace poco al Mundial Sub-20 de Colombia-2011 y sueña con los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al vencer por 1-0 a Chile en partido de la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se celebra en Perú.



Adrián Luna anotó el gol de la victoria a los 37 minutos de impecable tiro libre desde unos 25 metros, clavando el balón al ángulo superior derecho del pórtico chileno que defendió Claudio Santias.

Al final del partido los jugadores celestes se abrazaron para celebrar la clasificación y a Luna, quien logró su tercer tanto en lo que va del torneo, los tres de tiro libre.

Uruguay logró su pasaje al Mundial de Colombia de julio y agosto próximos al sumar siete puntos, ubicándose en el primer lugar provisional del hexagonal con siete puntos, y dejó a Chile en el sótano sin unidades y sin opción de alcanzar una de las cuatro plazas.

El Sudamericano Sub-20 otorga cuatro boletos para el Mundial y reserva dos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al campeón y subcampeón del torneo.

El partido se jugó en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar, bajo las órdenes del juez brasileño Wilson Seneme y ante unos 8.000 espectadores.

El cuadro celeste acumuló dos victorias y un empate, en tanto que la 'Rojita' encajó tres derrotas al hilo en la fase final del torneo, cuando restan aún por disputar dos fechas.

Uruguay acabó arrinconado en su arco y sufrió para ganar, a pesar de haber dominado gran parte de los 90 minutos de un partido que se caracterizó por un juego fuerte al límite de lo permitido.

Casi al finalizar, a los 89 minutos, Salvador Ichazo salvó a Uruguay del empate en un cara a cara con Yashir Pinto, que no pudo vencer al arquero uruguayo que se consagró como la figura del choque junto a Adrián Luna.

La celeste tuvo más ocasiones de marcar, en especial en la segunda etapa cuando a los 59 minutos un disparo desde fuera del área del recién ingresa-do Matías Vecino rebotó en el travesaño tras hacer un raro efecto curvado.

Luego Pablo Ceppelini falló un gol que le hubiera aportado tranquilidad a los celestes ante un Chile que nunca bajó los brazos y siempre buscó el empate.

Uruguay vía Adrián Luna ya había dado el primer aviso de peligro para la valla chilena apenas al minuto de juego cuando de media distancia quiso sorprender a Santias, pero el remate pasó por encima del travesaño.

Chile inquietó con base al aporte creativo de Bryan Carrasco, quien buscó explotar la velocidad de Felipe Gallegos, quien tuvo a mal traer a su mar-cador Ramón Arias en varios pasajes del encuentro.

A los 45 minutos la 'Rojita' tuvo una de sus ocasiones más claras, cuando Lorenzo Reyes casi convierte de taco tras recibir un tiro de esquina en el punto de penal. El balón paso ligeramente alto.

La falta de definición chilena los obligó a ensayar de larga distancia para tratar de sorprender a un seguro Salvador Ichazo en el arco.

Chile pareció local por momentos ante el entusiasta apoyo de una numerosa barra que se desplazó desde la ciudad vecina de Arica para alentar a su selección sin pausa, en las buenas y las malas. 

Uruguay jugará en la cuarta fecha el miércoles contra Argentina, en una nueva edición juvenil del clásico rioplatense, mientras que Chile lo hará contra Colombia.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese