Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uruguay con su poderío ante Bolivia el viernes por la Eliminatoria

Uruguay, actual campeón de América y cuarto en el Mundial de Sudáfrica-2010, debutará en las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014 el viernes frente a Bolivia, con su poderoso tridente ofensivo formado por Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez a disposición. 
El goleador del Nápoles italiano Edinson Cavani y Luis Suárez, delantero del Liverpool inglés, se recuperaron de una lesión de tobillo derecho y de un dolor en el muslo, respectivamente, y entrenaron con normalidad el miércoles por la tarde, por lo que resulta muy probable que sean titulares ante el once del altiplano. 
“No tuve incertidumbre de quienes jugarían conmigo (...) Uno está en el día a día y viendo la evolución tanto de 'Edi' como de Luis, uno sabe que van a estar”, dijo el atacante Diego Forlán el jueves a radio Nuevo Tiempo. 
La variante del equipo charrúa estaría en un cambio en la figura táctica propuesta por el entrenador Oscar Washington Tabárez, que utilizaría un 3-4-3 en lugar del clásico 4-4-2, con una línea defensiva integrada por Martín Cáceres, Diego Godín y el capitán del equipo, Diego Lugano. 
“Todos hablan de Uruguay y eso puede ser un arma de doble filo. Los rivales van a venir a cerrarse, a cuidarse mucho más. Y creo que eso va a jugar en contra”, dijo a periodistas Godín, defensa del Atlético de Madrid. 
“En las eliminatorias empieza otro camino, otro reto, es como empezar de cero, porque de nada sirve lo que hicimos hasta ahora”, aseguró. 
La fase eliminatoria siempre resultó un camino tortuoso para los uruguayos, que en el caso Sudáfrica-2010 recién se subieron al tren mundialista tras sortear una repesca ante Costa Rica. 
Rumbo a Brasil-2014 el desafío para Uruguay será ocupar uno de los cuatro cupos directos y así poder disputar dos mundiales al hilo, lo que no consigue desde México-1986 e Italia-1990. 
“Va a ser duro, como todos los partidos. Hay que estar tranquilos y sólidos defensivamente y arriba poder hacer la diferencia para poder ganar el juego”, señaló Forlán. 
Pese a la empatía que los campeones de América mantienen con el público local, que festejó eufórico la obtención del cuarto puesto en Sudáfrica-2010 y el título de la Copa América, se llevaban vendidas sólo unas 20.000 entradas para el debut debido principalmente al alto precio de las populares, fijadas en unos 20 dólares. 
La selección boliviana, en tanto, arribó a Montevideo en la tarde del jueves. 
“Estamos bien, los bolivianos deben saber que queremos hacer bien las cosas”, dijo el ariete Marcelo Martins Moreno, del Shakhtar Donetsk de Ucrania, quien será el único atacante del seleccionado verder frente a Uruguay. 
El entrenador Gustavo Quinteros ha ensayado con un equipo defensivo, similar al que logró empatar 1-1 ante la local Argentina en la apertura de la Copa América de julio pasado. 
“No nos meteremos atrás, también propondremos fútbol”. “Nos haremos respetar y consolidar las buenas cosas que tenemos”, comentó Quinteros, de origen argentino, a medios de prensa bolivianos. 
El encuentro se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo a las 17H00 locales (19H00 GMT) y será dirigido por el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo, acompañado en las bandas por sus compatriotas Luis Avila y César Escano. 
Probables alineaciones: 
Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín - Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira - Edinson Cavani, Diego Forlán, Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez. 
Bolivia: Carlos Arias - Cristian Vargas, Ronald Rivero, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez - Walter Flores, Jaime Robles, Edivaldo Rojas, Mauricio Saucedo, Rudy Cardozo - Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros. 
gfe/aic/ev/ma 




 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese