Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uruguay-Corea del Sur y Ghana-EEUU, inicio de octavos sin favoritos

Uruguay y Corea del Sur abren los octavos del Mundial el sábado en Port Elizabeth (9. a.m., hora local) en un choque parejo en que la 'Celeste' busca pasar a cuartos tras 40 años, mientras Estados Unidos y Ghana protagonizan en Rustenburgo (1.30 p.m.) un duelo de estilos, muy abierto.

Los vencedores de esos primeros cruces de segunda ronda se enfrentarán por un lugar en semifinales el 2 de julio en Johannesburgo, con grandes ilusiones pues se presenta como el cuadro más accesible para todos, sin ogros y superfavoritos a la vista como Brasil, Inglaterra, Alemania o Argentina.

El entrenador uruguayo Oscar Tabárez reiteró que Uruguay planteará “cosas de su funcionamiento que son las mismas contra Corea o cualquier otro rival”, tras su exitosa campaña en primera ronda: 3-0 a Sudáfrica y 1-0 a México, luego del debut con empate sin goles ante Francia que lo dejó como primero del grupo A.

La principal carta de triunfo de Corea del Sur será una vez más la estrella Park Ji-Sung, mediapunta del Manchester United, que fue el mejor en la victoria 2-0 ante Grecia y en el empate 2-2 con Nigeria, aunque se 'borró' en la goleada 4-1 sufrida frente a la Argentina de Diego Maradona y Leo Messi.

En Rustenburgo, Ghana y Estados Unidos se juegan un boleto a cuartos, pero además habrá otros condimentos: defender el orgullo de África y mantener firme el 'sueño americano' del desarrollo del 'soccer'.

El choque propone un duelo de estilos, con un fútbol de toque y fantasía por el lado de los ghaneses contra el pragmatismo norteamericano, que además buscará revancha de la derrota ante las 'Estrellas Negras' en Alemania-2006 (2-1), que lo empujó hacia su triste eliminación en primera ronda.

Hasta ahora, Ghana ha marcado a través de penales, las dos veces por medio de su atacante estrella Asamoah Gyan, en el triunfo 1-0 ante Serbia y en el empate 1-1 contra Australia. En su último encuentro del grupo D cayó 1-0 ante Alemania, pero consiguió quedar como segunda de la llave.

Estados Unidos llega con la moral alta, tras pasar como primero de grupo en el último minuto de su partido ante Argelia, gracias a un tanto salvador de Landon Donovan (1-0) que dejó a Inglaterra en segundo lugar.

Su campaña había empezado con un empate 1-1 ante los Pross y otra igualdad en remontada total contra Eslovenia (2-2).

-- Programa de los primeros cruces de octavos de final del Mundial

- Sábado
En Port Elizabeth: 9 a.m. hora local: Uruguay - Corea del Sur

En Rustenburgo: 1.30 p.m. Estados Unidos - Ghana 10

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese