Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Uruguay espera detener su caída en la eliminatoria

Con la impostergable necesidad de recuperar el terreno perdido, Uruguay recibe el viernes al colero Paraguay por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.



Ganar es una "necesidad porque es muy importante para reencaminarnos después de los traspiés que tuvimos", dijo el técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez.

"Tenemos que ganar, pero siempre manteniendo un orden y equilibrio. No es ir al ataque porque sí", agregó.

La Celeste, que comenzó las eliminatorias como uno de los equipos más sólidos tras alcanzar las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 y ganar la Copa América de 2011, ha perdido lustre después de conseguir tan solo un punto de los últimos 12 disputados.

Uruguay marcha en el quinto puesto con 12 unidades, mientras el equipo guaraní está último con siete puntos.

El capitán uruguayo Diego Lugano manifestó que el triunfo es fundamental para "retomar la senda victoriosa, más allá de empujar a Paraguay hacia el fondo de la tabla. Ellos vienen a jugarse la vida como haría cualquier selección, por lo que va a ser muy duro y parejo".

Tabárez no ha definido el equipo titular, aunque sí decidió que el reemplazante de Martín Cáceres (quien sufrió un accidente de tránsito en Italia antes de emprender vuelo hacia Montevideo) será Alvaro Pereira, del Inter de Milan.

En el último ejercicio que realizó en la concentración charrúa el director técnico incluyó a 12 jugadores, y se mantiene la incógnita respecto a si Diego Forlán o Edinson Cavani será el acompañante de Luis Suárez en ofensiva.

El equipo paraguayo, por su parte, tiene las bajas de Antolín Alcaraz y Lorenzo Melgarejo. Si bien el entrenador Gerardo Pelusso subrayó que confirmará el equipo dos horas antes del inicio del juego, es probable que incluya en el ataque a Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo.

"Estamos en alza y creciendo, pero sabemos que debemos ganar. Por eso quiero un equipo fuerte, que se haga respetar. Pretendemos defender y atacar bien, y quiero que se vea al Paraguay verdadero", aseguró Pelusso, el uruguayo que dirige a los guaraníes.

Haedo Valdez, delantero del Valencia español, aseguró que la fórmula para lograr el objetivo es "entrar, trancar y meter", ya que "será un juego de vida o muerte porque estamos muy rezagados en la tabla".

El partido, que se disputará en el estadio Centenario a partir de las 19 horas (2200 GMT), ha tenido una inesperada falta de acogida en el público local.

Probables alineaciones:

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Diego Pérez, Cristian Rodríguez; Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

PARAGUAY: Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Fidencio Oviedo, Richard Ortiz, Cristian Riveros; Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese