Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Uruguay: por el bronce

Tienen el cuarto puesto asegurado, lo que no es poco. Pero si Uruguay entra tercero será motivo de festejo y en cambio en Alemania ningún nuevo éxito podrá sacarla de su profunda decepción.

Uruguay y Alemania chocarán hoy, a la 1:30 p.m., en Port Elizabeth por el tercer puesto de la Copa del Mundo, lo que es motivo de orgullo para los sudamericanos que no parecía que iban a llegar tan lejos y de pesadumbre para los europeos cuya meta era jugar la final.
La Celeste vivió sus épocas de gloria en la primera mitad del siglo 20 cuando se alzó con dos títulos, mientras que después le tocó el turno a Alemania que ganó tres, además de haber perdido otras tantas finales, por lo que endulzado por esa cadena de halagos un tercer puesto no es nada.
En cambio Uruguay sí ganaría mucho y por eso saldrá con la ofensiva titular que forman Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.
Forlán, autor de cuatro goles el torneo, se está recuperando de una dolencia muscular sufrida en la derrota 3-2 ante Holanda en semifinales.
Suárez, quien metió tres tantos, regresará tras haber cumplido una suspensión por haber evitado de manotazo un gol sobre la hora de Ghana, que erró el posterior penal (1-1). Uruguay venció luego 4-2 en el desempate por penales en los cuartos de final.
Uruguay también espera contar con su capitán Diego Lugano, quien no jugó ante Holanda por una lesión en su rodilla derecha, así como con su compañero Jorge Fucile en la defensa tras cumplir una fecha de suspensión.

¿Y ALEMANIA?
Enfrente estará Alemania, que viene de pasarla mal ante España en la semifinal cuando cayó 1-0 en un resultado mentiroso, ya que la diferencia debió haber sido mucho más amplia.
Tras demoler 4-1 a Inglaterra en octavos de final y 4-0 a Argentina en la etapa siguiente, esta derrota caló hondo en el orgullo de los alemanes, impotentes para domesticar a los españoles y que además archivaron su sello de identidad que es el poderío físico.
Alemania también se enfrenta con otros problemas: su artillero Miroslav Klose se lesionó en la espalda ante España y está en duda y el portero suplente Tim Wiese quedó descartado por una lesión en la rodilla derecha.
A Klose le falta un gol para alcanzar la marca histórica de 15 que está en manos del brasileño Ronaldo.
En el ataque podría regresar Tomas Mueller, quien purgó un partido de suspensión ante España.
ESTO DIJERON

Óscar Tabarez, técnico de Uruguay.
“El desafío para Uruguay es terminar terceros en el Mundial. No tenemos la seguridad de que lo vamos a ganar, pero sí que vamos a darlo todo para hacerlo. Para ganar, Uruguay tiene que hacer un partido redondo, un partido muy perfecto”.
Joachim Loew, técnico de Alemania.
“Estoy seguro que vamos a afrontar seriamente ese encuentro frente a Uruguay. He tratado de animar al equipo tras la derrota, algo que no es fácil, pues la intención era estar en la final. Intentaremos terminar bien y para eso hay que ganar”.

QUÉ DICE EL PULPO PAUL

BERLIN, AP
El pulpo Paul predijo ayer que España vencerá a Holanda mañana en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.
La predicción del pulpo pronosticador se transmitió en vivo en estaciones de toda Europa.
El molusco, ya famoso en todo el mundo, se trepó a un tanque que tenía la bandera española durante unos minutos para luego sacar de adentro un mejillón y devorarlo. No prestó atención al tanque que tenía la bandera holandesa.
Más temprano, el molusco predijo que Alemania vencerá a Uruguay en el partido por el tercer puesto.
Hasta ahora, el molusco ha pronosticado correctamente todos los resultados de Alemania en el Mundial, incluidas las victorias ante Argentina, Inglaterra, Australia y Ghana y las derrotas con España y Serbia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese